jueves, 5 de agosto de 2021

Los jóvenes si se casan por amor


Matrimonio y Familia | Maricruz Howley/ADH



 

Los jóvenes si se casan por amor

 

“Quienes están verdaderamente enamorados tienden a manifestar a los otros su amor. El amor concretizado en un matrimonio  contraído ante los demás, con todos los compromisos que se derivan de esta institucionalización, es manifestación de amor y resguardo de un ‘sí’ que se da sin reservas y sin restricciones”  Papa Francisco, Amoris Laetitia 132

 

Me ha tocado de cerca comprobar que aún hoy a pesar de que vivimos en un mundo tan convulsionado por diferentes crisis, el amor sigue prevaleciendo por encima de todo. Lo he visto superar obstáculos y florecer a través de Sophia, mi hermana menor y Luis Miguel, su prometido, durante su noviazgo, compromiso y próxima boda Dios mediante este septiembre.

 

Dos jóvenes valiosos y trabajadores a los que he visto pasar por problemas, tristezas, alegrías, enfermedad, pérdidas de seres amados y económicas, pasar cada uno por situaciones que salen de su control y han tenido que encarar de forma personal, pero apoyándose de forma mutua, se han aceptado con sus virtudes y defectos, han superado la diferencia de sociedades, y juntos han logrado una relación estable de amor, comunicación y comprensión.

 

Por esta razón han decidido unir sus vidas no sólo ante la ley, sino ante Dios y recibir su bendición con la celebración de su boda religiosa por la Iglesia católica a sabiendas de que esta es una unión que no puede deshacerse, que sigue proclamando que, el amor es lo único que nos hace nuevos y nos da nueva vida cada día.


Asumen su compromiso de vida compartida con esta convicción, felices de amarse y aceptarse tal cuales son ante Dios y ofrecerles su amor para que sea él su guía y apoyo en cada día de sus vidas como matrimonio. Ponen en manos de Dios su proyecto de vida en familia para que les ayude a seguir amándose, respetándose, compartiendo sin egoísmo lo que tienen y ser testimonio vivo para quienes les rodean y para sus futuros hijos de que todo cuánto se hace por amor puede ser duradero en esta tierra y eterno ante Dios.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...