• Noticias

    jueves, 5 de agosto de 2021

    REPAM lanza Campaña #VacunaAmazonia


    Coronavirus | Vatican News

     

    REPAM lanza Campaña #VacunaAmazonia:



    Un acto en favor del bien común

     

    “¡Diga sí a la vacuna! ¡Vacúnate!”, es el lema de la Campaña #VacunaAmazonia que ha lanzado la Red Eclesial Panamazónica, con el fin de promover la vacunación contra el Covid-19 de la población amazónica.

     

    Ciudad del Vaticano

    “La falta de vacunas suficientes para inmunizar a la población amazónica y la desinformación en varias partes del territorio, que ha generado que muchas personas se hayan negado a recibir la vacuna”, son algunos de los factores que causan gran preocupación en la Amazonia por el bajo número de personas inmunizadas ante el Covid-19. Este escenario, se agrava aun más por la aparición de nuevas "variantes" del virus, cada vez más peligrosas y mortales, que ponen en riesgo la vida de las personas. La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) que esta acompañando la evolución y la situación de la vacunación de la población amazónica señala que, el 26 de julio de 2021 se registraron 100.037 muertos y 3.500.761 casos de Covid-19 en la Pan-Amazonía.

     

    Que no se omitan los clamores de los más pobres

    Ante este escenario, la REPAM relanza su clamor, ya expresado en el "Mensaje de Solidaridad a los Pueblos Amazónicos" del 18 de febrero de 2021, y lanza para toda la Pan-Amazonía la Campaña #VACUNAAMAZONIA. En este sentido, la REPAM pide a los a los gobiernos nacionales que, “no midan esfuerzos para la compra y asignación de vacunas para la región amazónica. Que no se omitan ante las dificultades y los clamores, especialmente de los más pobres y frágiles”. E invitan a los pobladores amazónicos “que se vacune y no se deje llevar por la desinformación. Que motiven y animen a sus comunidades para este acto en favor del bien común”.

     

    Unidos en la solidaridad y firmes en la esperanza

    Ante esta dura realidad de la pandemia, la REPAM invita a todos los pobladores amazónicos a permanecer unidos en la solidaridad y firmes en la esperanza de que llegarán días mejores. Por ello, recuerda las palabras del Papa Francisco: “Todos deben vacunarse. No es una opción, es una acción ética, porque está en riesgo tu salud, tu vida, pero también la vida de los demás”.


    Publicado por Vatican News:


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares