• Noticias

    viernes, 13 de mayo de 2022

    El Papa viajará a Canadá del 24 al 30 de julio


    Papa Francisco | A&O

     


    El Papa viajará a Canadá del 24 al 30 de julio

     

    La visita incluye paradas en Edmonton, Quebec e Iqaluit, este último territorio con mayoría de población inuit

     

    El Vaticano ha confirmado este viernes que al Papa Francisco viajará a Canadá entre el 24 y el 30 de julio de este año. Será el segundo viaje que realice ese mes, tras el de Sudán del Sur y República Democrática del Congo, y el tercero de 2022 si se suma el de Malta.

     

    «Acogiendo la invitación de las autoridades civiles y eclesiales y de las comunidades indígenas, el Santo Padre Francisco realizará un viaje apostólico a Canadá, visitando las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit [territorio inuit]», ha declarado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

     

    El viaje del Pontífice se enmarca en el descubrimiento, hace ahora un año, de los restos de más de 200 niños indígenas que habían formado parte de un internado católico y más de 700 tumbas un mes después.

     

    Estas noticias reavivaron la indignación de la población que ya desató la publicación de un informe en 2015 que confirmó que se produjo «un genocidio cultural» contra la población indígena a través del sistema de residencias escolares en las que participaron entidades religiosas.

     

    El propio Francisco pidió tras conocer el primer hallazgo que políticos y religiosos colaborasen para esclarecer todo lo ocurrido. «Me uno a los obispos canadienses y a toda la Iglesia católica en Canadá para expresar mi cercanía al pueblo traumatizado por la chocante noticia. Que las autoridades políticas y religiosas se comprometan con humildad a recorrer un camino de reconciliación y sanación», dijo tras el ángelus del 6 de junio de 2021.

     

    A raíz de estos descubrimientos, el Pontífice quiso recibir primero a representantes de los pueblos indígenas y a obispos del país en el Vaticano. Un encuentro previsto para el mes de diciembre, pero que se materializó, por la pandemia, a finales de marzo de este año.

     

    Perdón de Francisco

    Entonces, Francisco pidió perdón por la «deplorable conducta» que tuvieron los miembros de la Iglesia católica en el sistema de asimilación forzada de la cultura europea en los 139 internados establecidos en Canadá para los niños indígenas.

     

    «Pido a Dios perdón y quiero decir con todo mi corazón que lo siento», aseguró en una audiencia pública con las delegaciones de indígenas Métis, Inuit y Primeras Naciones, con los que se había reunido en privado en tres audiencias distintas.

     

    Alfa&Omega.es




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares