
Esperamos que jóvenes de todo Chile y de otros países latinoamericanos puedan participar en este encuentro aprovechando así la ocasión para profundizar su compromiso de ser discípulos de Jesucristo y misioneros de su Reino y que puedan así renovar la alegría de seguir a Cristo.
Esta "peregrinación de confianza para una tierra de hermanos" será una etapa más de la peregrinación que reúne a jóvenes de todos los continentes en una misma búsqueda de paz y comunión. Cristo nos reúne en una sola comunión. La globalización, a pesar de todas sus ambigüedades, nos ofrece nuevas posibilidades de expresar la universalidad de esta comunión; ello nos dará un impulso para una nueva expresión de nuestra fe.
Todos nosotros sentimos que existe la necesidad de grandes cambios en nuestro mundo. Las estructuras de nuestras sociedades y los modelos de pensamiento de ayer se revelan como inadecuados e insuficientes para que las personas y los pueblos puedan vivir juntos en paz.
Pero también descubrimos que el cambio necesario no ocurrirá sin un cambio del corazón humano. ¿Cómo sentar las bases de un sistema más justo y humano mientras algunos continúan acumulando riquezas en prejuicio de los demás?
Quisiéramos que el encuentro de Santiago nos permita comenzar o profundizar dicho cambio de corazón.
En cada corazón humano hay una espera, una sed de vida en plenitud. Es la espera de ser amado y amar. Pero al mismo tiempo, todos hemos tenido la experiencia de que esa espera se colma raramente, y jamás de manera definitiva. Lejos de desanimarnos esto puede permitirnos descubrir una comunión personal con Dios (…).
En la espera de encontrarles en Santiago les digo a cada uno y cada una de ustedes, queridos amigos de Chile y de América latina, lo mucho que en Taizé nos sentimos cerca de ustedes.
Hermano Alois y los hermanos de Taizé
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...