• Noticias

    sábado, 10 de marzo de 2012

    Nota de Prensa


    Encuentro Conferencia Episcopado Dominicano y Conferencia Episcopado de Haití  

    La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Conferencia del Episcopado de Haití (CEH) realizarán su XI Encuentro, donde participarán los Obispos de cada país, durante los días del 12 al 14 de marzo del 2012, en la Casa de Evangelización María de la Altagracia.

    Dentro de los objetivos se encuentran: reflexionar en torno a los aspectos de solidaridad con respecto a la situación del terremoto que afectó a la Nación haitiana en el 2010; evaluar los planes de desarrollo fronterizo en los que están involucradas las Cáritas de ambas naciones (Las Diócesis fronterizas: Fort- Liberte, Hinche, Port-au-Prince, Jacmel, de Haití; Mao-Montecristi, San Juan de la Maguana y Barahona, de República Dominicana); compartir impresiones en torno a la migración haitiana y la situación de los hijos de haitianos nacidos en República Dominicana; y seguimiento de los trabajos de la Comisión Nacional de la Pastoral Haitiana.

    Esta actividad será encabezada por los presidentes de cada Episcopado: S. E. R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América yPresidente de la CED; y S. E. R. Chibly Langloys Eveque de Cayes, Presidente de la CEH. De igual forma participarán los demás Obispos miembros que integran estas Conferencias Episcopales.

    Es tradición de los dos Organismos encontrarse, unas veces en Haití, otras en República Dominicana, para juntos reflexionar y evaluar la misión de la Iglesia en torno a temáticas comunes para ambas naciones. El último encuentro se llevó a cabo en Puerto Príncipe del 15 al 17 de abril del 2007. Entre las conclusiones de dicho encuentro se propuso a las autoridades de los Estados “buscar la solución a los grandes problemas tales como el que cada persona tenga un documento de identidad como ciudadano, la creación de empleos y el logro de las demandas tan importante como la salud, la educación, la vivienda y los recursos naturales”.

    En los días del terremoto una delegación de la CED, encabezada por el Cardenal, viajó a Puerto Príncipe, el 29 de enero del 2010, para manifestar en nombre de los Obispos Dominicanos su apoyoy solidaridad ante la difícil situación que atravesaba el pueblo de Haití

    En ese momento Mons. Kebreau, presidente de la CEH de entonces, reiteró su agradecimiento a la CED, por la oración, el diálogo y la ayuda efectiva de la República Dominicana al pueblo de Haití. En tanto el Cardenal López Rodríguez agradeció la acogida y de inmediato le hizo entrega de un cheque con un valor de US100.000 (Cien Mil) dólares, como un gesto de apoyo de los fieles católicos dominicanos a los hermanos y hermanas de Haití, subrayando que se mantendrá abierta la colaboración.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares