• Noticias

    sábado, 6 de mayo de 2017

    Beatificación de los Mártires MSC de Canet

    MISIONES MSC


    Beatificación de Mártires MSC
    "Una hermosa y humilde celebración de la beatificación de nuestros primeros mártires msc en la catedral de Girona, España hoy, presidida por el cardenal Angelo Amato y otros 10 obispos", describe el padre Carl Tranter, quien participa en la gran fiesta de beatificación de los Mártires MSC de Canet de Mar.

    "Nuestros mártires fueron siete jóvenes de entre 20 y 28 años, 3 hermanos y 4 SACERDOTES, que fueron asesinados en 1936 simplemente porque eran religiosos y / o sacerdotes, por odio a la fe cristiana. Todos estaban trabajando en nuestra casa de formación en canet del mar y fueron a su muerte por fusilamiento como una comunidad, orgullosa de ser msc y audazmente ante su fe en Cristo", explica Carl en su breve nota.


    Los actos de Beatificación de los Mártires MSC de Canet se celebran los días 5, 6 y 7 de mayo, con la Peregrinación a Gerona (Beatificación) y Barcelona (Eucaristía). La peregrinación que partió de Madrid para este importante evento incluye también visita a la Sagrada Familia, el Santuario de Nuestra Señora en Barcelona y la Catedral y centro de Gerona.

    Desde este sábado 6 de mayo, las reliquias de los mártires reposan, y pueden ser veneradas por todos los fieles, en una de las Capillas del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, calle Rosellón, 175, Barcelona. Santuario que los Misioneros del Sagrado Corazón regentan en la ciudad de Barcelona. Estos siete Misioneros del Sagrado Corazón, con su vida y con su muerte martirial han dado sentido pleno al lema de la Congregación: Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús.


    Los Misioneros del Sagrado Corazón martirizados en el año 1936, son: José del Amo, Jesús Moreno, Gumersindo Gómez, Josep Oriol Isern, José Vergara, Abundio Martín y Antonio Arribas. Ellos han sido declarados mártires porque dieron su vida por Jesús, fieles a la consigna del padre Julio Chevalier, que en 1854 fundó una Congregación para dar a conocer el amor de Dios.

    En Canet de Mar tenían la comunidad que era Seminario y Noviciado, con más de 60 aspirantes a consagrarse como ellos a la evangelización y el servicio a los más pobres.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares