• Noticias

    sábado, 6 de mayo de 2017

    Fallecimiento de Mons. Amancio Escapa

    Obituario

    Fallecimiento de Mons. Amancio Escapa  
    Monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, murió ayer a la edad de 79 años, luego de varias semanas de convalecencia.  
    “La Arquidiócesis de Santo Domingo pasa por la pena de informar la partida a la casa del Padre de su excelencia reverendísima monseñor Amancio Escapa Aparicio, obispo auxiliar emérito de esta Arquidiócesis”, reza un comunicado difundido ayer por la iglesia dominicana.
    Hoy sábado 6 de mayo le será oficiada una misa de cuerpo presente en la Catedral Primada de América, desde donde será trasladado a la parroquia San Judas Tadeo, la comunidad religiosa que le acogió desde su llegada al país en 1965, y de la que fue párroco por 15 años.
    Luego, su cuerpo será llevado a la casa San Pablo, para entonces encontrar camino al cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado a las 3:00 de la tarde.


    El arzobispo emérito permaneció en convalecencia por varias semanas, obligado a reducir su actividad pública y de trabajos en la iglesia, y durante los últimos días estuvo recibiendo visitas en cama, según comentaron personas al tanto de la salud del prelado.
    En julio del año 2016 se conoció que el papa Francisco aceptó la renuncia de Escapa, quien por motivo de edad, al pasar de 75 años según el derecho canónico, puso su cargo a disposición de la iglesia.


    Datos breves de Mons. Escapa
    Amancio Escapa fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1962 en la catedral de Salamanca, en España, y entre 1962-1963 recibió un curso de pastoral en Pamplona, en el mismo país.
    Fue asignado a Santo Domingo, donde llegó el 7 de diciembre de 1965, y los siguientes 25 años los pasó como profesor del colegio San Judas Tadeo.
    Asumió como párroco de la iglesia homónima el 28 de octubre de 1969, una posición que ocupó hasta el mes de enero de 1984, según consta en su biografía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
    Fue naturalizado como dominicano por el decreto 174-93, emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer, el 16 de junio de 1993.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares