• Noticias

    lunes, 4 de septiembre de 2017

    Apertura XXV Capítulo General MSC


    La Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) dio apertura a su XXV Capítulo General que abarcará tres semanas -4 al 22 de septiembre-, en la Casa Lasalle, Roma. En las sesiones capitulares está representada toda la Congregación y manifiesta el sentir común de todos sus miembros, de acuerdo al itinerario recorrido para llegar a su realización, plasmado en el Instrumentum Laboris.



    El tema del Capítulo es: Conversión y Transformación: La Renovación de nuestra Vida Religiosa MSC. De las Escrituras surge el lema escogido: Has guardado el vino bueno hasta ahora (Juan 2, 10).

    El primer momento litúrgico, acompañado de la luz, fue una oración en la que los miembros del Capítulo pidieron la ayuda del Espíritu Santo. Como sencilla expresión de la fe que nos une, la oración precedió a las palabras del Superior General saliente, Marcos McDonald y del Secretario General Tony Arthur, que hizo el pase de lista. Fue presentada además, la Moderadora del Capítulo, la Hna. Mathilda Schnieder MSC. Las formalidades de este importante evento incluye la aprobación de los procedimientos a seguir, los nombramientos y aprobación de servicios y comisiones ad hoc.

    El Capítulo General revisa el estado de toda la Congregación, en cada una de las Provincias y de las áreas mayores que están directamente representadas en la asamblea. Asimismo, tiene la facultad de promulgar decretos, estatutos y recomendaciones; propone cambios en las Constituciones y elige al Superior General, a la vez que confirma sus Asistentes.

    Las 19 Provincias, las 3 Uniones y la Región de Perú fueron convocadas hace dos años, para preparar este Capítulo General con un largo período de oración y discernimiento, diálogos y consultas, así como la escogencia de los delegados al Capítulo, que junto con los miembros ex oficio y demás invitados especiales, se dan cita (cf. Const. #158).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares