• Noticias

    martes, 8 de mayo de 2018

    Mensaje del Papa al II Forum Internacional

    Actualidad | Die Alcolea/Zenit 


    Mensaje del Papa al II Forum Internacional

    Video mensaje del Papa: Unidad de los cristianos para superar la esclavitud moderna
    A los participantes en el II Fórum Internacional
    El Santo Padre llama a todos los cristianos a desarrollar “todos juntos” una mayor colaboración para que se supere todo tipo de desigualdad todo tipo de discriminación, que “son precisamente las que hacen posible que un hombre pueda hacer esclavo a otro hombre”.
    El Papa Francisco ha enviado un video mensaje a los participantes en el II Fórum Internacional sobre la esclavitud moderna que tiene lugar en Buenos Aires (Argentina) del 5 al 8 de mayo, y cuyo tema es “Viejos problemas en el nuevo mundo”.
    El Santo Padre propone dos principales tareas en este ámbito: La primera es “poner en acción una estrategia que permita un conocimiento mayor del tema” y la segunda apunta a “actuar en favor de quienes son convertidos en esclavos”.
    En este sentido, el Papa se refiere a “defender sus derechos, impedir que los corruptos y los criminales escapen de la justicia y tengan la última palabra sobre las personas explotadas”.
    Se trata de un foro organizado por la Arquidiócesis ortodoxa de Buenos Aires, guiada por el querido Metropolita Tarasios, y por el Instituto Ortodoxo Patriarca Atenágoras de Berkeley en California y cuenta con el patrocinio del Patriarcado ecuménico.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares