• Noticias

    sábado, 15 de febrero de 2020

    Misionero alerta situación dramática en Mozambique

    Desde las Misiones | Amigo del Hogar


    Misionero relata la situación crítica que afecta a Mozambique

    El padre José Eduardo da Silva Paixão, MSC alerta sobre la dramática situación que están viviendo poblaciones enteras en Mozambique y describe la catástrofe ocasionada por las fuertes lluvias que han afectado al país, especialmente “en Cabo Delgado y específicamente en nuestra Área de Misión, que comprende los tres distritos de Ibo, Quissanga y Meluco”.



    En el documento enviado a los superiores MSC en Roma y Brasil, dado a conocer a toda la Congregación, el padre José Eduardo informa la situación crítica que viven, describiendo la gravedad del aislamiento en que se encuentran: los ríos desbordados destruyeron los puentes y atravesarlos a pie o en bote es precario y peligroso. La comida está racionada al mínimo y se pasa hambre; el dinero no ayuda porque no hay nada que comprar. La huida de poblaciones hacia la isla de Ibo la ha sobrepoblado y hay hacinamiento de familias que viven casi a la intemperie, cobijados por láminas de zinc.



    El conflicto armado no ha terminado. El paso de los insurgentes significa muerte y destrucción. Las aldeas son destruidas y abandonadas. Por la incomunicación, la capacidad de suministro se reduce; hay secuestros de personas, especialmente mujeres y jóvenes. La Misión MSC recibió ayuda, pero no pueden enviar comida y ropa. El gobierno prometió una carretera, pero no se ha construido.

    “Ante todas estas desgracias, Dios nos ha amparado y ha cuidado de nosotros”, narra el padre José Eduardo, quien lucha por mantenerse tranquilo y confiar. Y he aprendido mucho de la gente y la solidaridad de nuestros hermanos cristianos y musulmanes, apunta. También informa de la partida de los Laicos de la Familia Chevalier y agradece su presencia y espera que algún día puedan regresar.Contamos con sus oraciones para este tiempo de pruebas”, expresa. Desde nuestros lugares de misión, acompañamos al Pueblo y a la Misión de Mozambique en esta crisis humanitaria que refleja las otras situaciones dolorosas que vive esta región de África.



    El Papa Francisco visitó Mozambique hace cinco meses, en septiembre de 2019, con un mensaje que insistió en la paz, la "preservación del planeta" y la importancia de "renunciar a las armas". El papa subrayó la necesidad de "reconciliación fraternal en Mozambique y en África, la única esperanza para una paz sólida y duradera". El país está marcado por el proceso de paz y por el cambio climático y sus efectos en forma de huracanes, deforestación y aumento de la pobreza.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares