• Noticias

    sábado, 30 de mayo de 2020

    Mons. Jesús Castro, nuevo Obispo de La Altagracia, Higüey

    Nombramiento / Santa Sede  


    Mons. Jesús Castro, nuevo Obispo de La Altagracia, Higüey

    El papa Francisco ha nombrado obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, a Mons. Jesús Castro Marte. El papa ha aceptado la renuncia de Mons. Gregorio Nicanor Peña como obispo de esa diócesis.

    Renuncia del obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey (República Dominicana) y nombramiento del sucesor

    El Santo Padre ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez al oficio de obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey (República Dominicana).

    El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey (República Dominicana) a S.E. Mons. Jesús Castro Marte, transfiriéndolo de la sede titular de Giufi y del cargo de obispo auxiliar de Santo Domingo.

    S.E. Mons. Jesús Castro Marte

    S.E. Mons. Jesús Castro Marte nació el 18 de marzo de 1966 en Guerra, arquidiócesis de Santo Domingo.

    Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la arquidiócesis de Santigo de los Caballeros. Obtuvo la licenciatura en Bioética en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma. Realizó varios cursos de Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio de Santo Tomás de Aquino en la arquidiócesis de Santo Domingo y de Recursos Humanos en la Universidad Católica Madre y Maestra en la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

    S.E. Mons. Jesús Castro Marte fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1995, incardinándose en la arquidiócesis de Santo Domingo.

    De 1995 a 1997 fue vicario parroquial de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; de 1997 a 2001 párroco de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; de 2001 a 2004 párroco de las parroquias de San José, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios en la zona de Yamasá, Monte Plata; de 2004 a 2006 continuó sus estudios en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

    Más tarde enseñó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros. De 2008 a 2012 fue vicario episcopal para el clero y secretario ejecutivo del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Santo Domingo; de 2009 a 2010, párroco de San Ignacio de Loyola; de 2010 a 2012, párroco de San Juan Bautista de la Salle. De 2011 a 2013 fue Vicerrector del Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino y desde 2013 es Rector de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo. El 1 de julio de 2017, fue nombrado obispo titular de Giufi y auxiliar de Santo Domingo.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares