• Los teólogos de la CLAR proponen claves hermenéuticas

    Ecología Integral | Amerindia  



    Los teólogos de la CLAR proponen claves hermenéuticas para enfrentar la pandemia desde la fe

     

    La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) acaba de publicar una edición especial de la Revista CLAR bajo el título “claves hermenéuticas para enfrentar la pandemia en defensa de la vida“. El número, de acceso gratuito, recoge los aportes del Equipo de Teólogos Asesores de la Presidencia de la CLAR (ETAP) y otros colaboradores.

     

    De acuerdo con la presidenta de la CLAR, Gloria Liliana Franco Echeverri, “esta edición especial pretende ayudarnos a hacer lectura de fe de la realidad, a profundizar con lucidez y a desentrañar los cauces para situarnos como vida religiosa ante este momento de la historia”.

     

    Resistencia y esperanza

     

    En este sentido, el llamado a la vida religiosa de América Latina a “no desfallecer en su resistente esperanza” y seguir abriendo “cauces a la solidaridad” sin dejar de denunciar “todo lo que, enquistado en nuestro sistema, es injusto y atenta contra la dignidad de las personas”, está presente en las 104 páginas de esta edición.

     

    En un tiempo marcado por el ‘aislamiento obligatorio’, los religiosos y las religiosas latinoamericanos continúan fortaleciendo tejidos de fraternidad y sonoridad con creatividad, al tiempo que acentúan su “compromiso con los más pobres, con quienes más sufren, y preguntándonos sin descanso por la mejor manera de responder a los actuales desafíos”, como asevera la Hna. Liliana Franco.

     

    La vida religiosa en medio de la pandemia

     

    A través de ocho textos reflexivos, los teólogos de la CLAR delinean las claves hermenéuticas para abordar la emergencia sanitaria, económica y social, por el coronavirus, desde una perspectiva profética de fe y en defensa de la vida. Desde diversas miradas sus autores y autoras (Gregory Kennedy, Tarcisio Gaitán, Rosario Purilla, Nancy Fretes, Rafael Luciani, Cristina Robaina, Guillermo Campuzano y María Helena Mora) no dejan de preguntarse por el papel de la vida religiosa en medio de la tempestad y en tiempos de pandemia.

     

    Una experiencia sobre el cuidado en tiempos de cuarentena, y un subsidio para celebrar y reflexionar la Pascua en tiempos de pandemia, propuestos por Luis Mojica y Ángela Cabrera, respectivamente, completan este inédito número de la Revista CLAR.

     

    Esta apuesta de la CLAR por la búsqueda de sentidos, desde una lectura de fe, ante el complejo panorama que ha suscitado el Covid-19 en el continente, se sitúa en la antesala de la Semana Laudato Si’ 2020, a los cinco años de la publicación de la carta encíclica del papa Francisco por el cuidado de la casa común.

     

    Publicado en: https://www.vidanuevadigital.com/2020/05/17/los-teologos-de-la-clar-proponen-claves-hermeneuticas-para-enfrentar-la-pandemia-desde-la-fe/ 

     

     

    Descargue la Revista Especial de la CLAR aquí: https://revista.clar.org/index.php/clar 

     

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    REFLEXIONES

    REFLEXIONES

    QUIENES SOMOS

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    AMIGO DEL HOGAR

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    GUIA MENSUAL | JUNIO 2020

    GUIA MENSUAL  |   JUNIO 2020

    IMPRENTA - EDITORA - REVISTA

    IMPRENTA - EDITORA - REVISTA