• Noticias

    miércoles, 9 de septiembre de 2020

    El perdón y la misericordia

    Comentario | Padre Arturo Pichardo


     

    El perdón y la misericordia

     

    Son temas centrales en la liturgia de este domingo, de ellos nos hablan la primera lectura, el Salmo Responsorial y el Evangelio de hoy; detengámonos en este último.

     

    “Pedro le preguntó a Jesús: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarle? ¿Hasta siete veces? Le contestó Jesús: no te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

     

    Con esta respuesta Jesús ilumina y supera lo que ya estaba escrito en el Antiguo Testamento, pues en el libro del Génesis dice: “Caín será vengado siete veces, mas Lámec lo será setenta y siete”, Gn 4,24.

     

    La venganza no existe para Jesús, sólo el perdón sin límites, como sin límites es su amor y su misericordia. El hace justicia perdonando; es el único juez que ejerce con misericordia, como bien dice el Salmo del día, “El Señor es compasivo y misericordioso”. Es un Padre lleno de amor y ternura.

     

    La venganza es contraria al amor y al perdón. Jesús nos pide perdonar hasta a los enemigos, no sólo lo enseñó, Él lo hizo, incluso en favor de sus verdugos en la cruz. “Padre, perdónalos que no saben lo que hacen”. En el Padre Nuestro nos enseñó cómo pedir perdón al Padre; petición que a la vez nos compromete a perdonar.

     

    Que el Señor nos llene de su amor, su compasión y su misericordia para poder perdonar sin límites.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares