• Noticias

    jueves, 15 de octubre de 2020

    Esperanza y coronavirus

    Humanizar | José Carlos Bermejo

     


    Esperanza y coronavirus

     

    José carlos Bermejo, autor del libro "la esperanza en tiempos de coronavirus" nos ofrece algunas pistas para vivir en este tiempo de pandemia

     

    ¿Es posible la esperanza en tiempo de coronavirus? Sin ella, imposible vivir. Es como la sangre.

     

    Tematizar la esperanza es un gran desafío. Más aún en tiempos de incertidumbre como los que nos toca vivir por la pandemia de coronavirus. ¡Quién sabe cuál es el contenido de nuestra esperanza! No faltan agoreros que dicen que no queda nada bueno que esperar.

     

    La esperanza, dice Gabriel Marcel, es “el arma de los desarmados”. También es la meta de los que proyectan, calculan y triunfan.


    En el mito de Pandora es la única que no sale de la caja al ser abierta por la curiosidad. La esperanza es necesaria para los hombres porque les permite afrontar la muerte sin mirarla a la cara, ya que pueden ignorar el momento exacto de su llegada. La esperanza es así, para los griegos, un consuelo. No es un regalo, sino una desgracia, una tensión negativa, ya que esperar es estar siempre en falta de algo, desear lo que no se tiene, estar insatisfecho por no sentirse completo. Cuando se espera sanar, es que se está enfermo…


    Necesitamos, en todo caso, pensadores sobre la esperanza, con el coraje de ser utópicos. Utópicos no como constructores de castillos en el aire o imágenes en el espejo, o cuentos de hadas, o sueños en el cine… La utopía es necesaria como conjunto de ensoñaciones sociales, en las que se ha produzca una contraposición entre las ideas que han intentado prevalecer.

     

    Sin esperanza, no hay humanización. Hay conformismo resignado y, por eso mismo, cómplice.

     

    Publicado en www.religiondigital.org

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares