• Noticias

    viernes, 13 de noviembre de 2020

    Navidad con COVID-19 exige austeridad y disciplina sanitaria

    Actualidad Nacional | Virginia Pichardo/ElDía



    Obispo de Higüey: Navidad con COVID-19 exige austeridad y disciplina sanitaria sin excepción

    El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, pidió hoy a las autoridades realizar un proceso de austeridad y disciplina sanitaria para las festividades de Navidad en medio de pandemia Covid-19.

    “El Gobierno de la Nación es responsable de todo ciudadano y ciudadana, los más pobres primero. Navidad con COVID-19 exige: austeridad y disciplina sanitaria sin excepción”, posteó Monseñor en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, destacó que la salud de los dominicanos está por encima de los beneficios económicos de sectores empresariales y que debe primar la seguridad sanitaria.

    “Sector público, privado, sociedad: debemos enfocarnos en unificar fuerzas para superar la crisis sanitaria, sin buscar beneficios particulares a costa de la miseria del pueblo”, dijo Castro Marte.

    El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 528 casos nuevos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas y notificó dos fallecimientos a causa del virus, de los cuales ninguno ocurrió en ese período de tiempo.

    En efecto, el total de personas afectadas por la enfermedad hasta la fecha es de 131,131 y los fallecimientos 2,269. Los casos descartados suman 498,164 y los recuperados del virus 108,765.

    Publicado en https://eldia.com.do/obispo-de-higuey-navidad-con-covid-19-exige-austeridad-y-disciplina-sanitaria-sin-excepcion

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    CAMPAÑA: "NOCHES DIGNAS"