• Noticias

    jueves, 12 de noviembre de 2020

    El don de la Sabiduría

    Ecología del Espíritu | José Cristo Rey García Paredes



    El don de la Sabiduría

    Hay que rescatar esta palabra. Hay personas que tienen muchos conocimientos, pero no son “sabias”. Hay personas que pronuncian discursos y nos admiran con multitud de datos, pero no son sabias. El don de la sabiduría nos es muy necesario. La sabiduría es concedida, por ejemplo, al joven profeta Jeremías, al joven profeta Daniel, al joven Jesús -que “crecía en sabiduría” y a quien san Pablo definió como “sabiduría de Dios”. La madre de Jesús es aclamada como “sede de la Sabiduría”.

    Las palabras de Jesús “Velad, porque no sabéis ni el día, ni la hora” nos dejan ante el misterio de la incertidumbre. Lo que es decisivo en la vida, nos resulta imprevisible. No sabemos ni el día ni la hora en que descubriremos nuestra vocación, en que llegará la solución de nuestros problemas, en que aparecerá el sentido en medio del caos, en que llegarán la Gracia en medio de la Desgracia. Pero también, las palabras de Jesús, hacen referencia al momento terrible de la muerte no prevista, de la tentación no buscada, del adiós sorprendente a aquello que amábamos…

    Esta es la condición humana: ¡no saber ni el día, ni la hora! Podemos programar todo -¡y programamos mucho, muchísimo!-, pero ¡sin conocer el día o la hora!

    Decía Kierkegaard que vivía cada instante como si fuera el último de su vida. Nos decía Jesús: “hoy harás planes y mañana te llevarán al sepulcro”, “le basta a cada día su afán, no os preocupéis por el mañana”. 

    Esta es la sabiduría de la vida: ¡llenar el presente de sentido, de vida, de plenitud! Quien está a la espera no se sorprende, no le pilla nada desprovisto. Es como las vírgenes prudentes, provistas de buen aceite en sus lámparas.

    Es bueno aprovechar las oportunidades que la vida nos concede… Vivir despiertos exige tener siempre todas nuestras energías a punto, estar en forma.

    Y la emergencia humana más sublime de la Sabiduría fue Jesús y María, fue “la madre de la Sabiduría”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares