• Noticias

    jueves, 12 de noviembre de 2020

    El papa Francisco felicita a Joe Biden

    Actualidad | Jesús Bastante Agencias



    El papa Francisco felicita a Joe Biden


    El papa Francisco ha llamado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarle por su victoria electoral frente a Donald Trump, según ha informado la Oficina del líder demócrata, que añade que, además de recibir las bendiciones y felicitaciones, ambos acordaron trabajar en una "agenda común", algo impensable durante la presidencia del magnate republicano.


    “El presidente electo agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, según la declaración emitida por la oficina de Biden.


    Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero, también “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”.


    La conversación del presidente electo y el máximo líder de la Iglesia católica ocurre en una semana en la que el estadounidense se ha dedicado a estrechar lazos internacionales, sobre todo a través de una serie de llamadas a mandatarios políticos de Europa, Asia y América Latina.


    Biden, de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960.


    Publicado en Religión Digital.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares