• Noticias

    sábado, 14 de noviembre de 2020

    Recursos para el Domingo XXXIII Tiempo Ordinario - Ciclo A

    Liturgia / IMMA CALVO, amigos@feadulta.com *



    Comentarios al Evangelio

    Amigas y amigos: La parábola de hoy habla de nuestras posibilidades y su desarrollo. Según ella, Dios ha dado a cada ser humano diversidad de talentos “conforme a su capacidad”. Y se los ha dado para que los explote y los multiplique. Somos seres inacabados, evolutivos y sociales. Abiertos y en proceso de desarrollo hacia nuestra plenificación.

    Sabemos bien que los talentos están repartidos de forma desigual. Algunas personas tienen el don de la sabiduría y es una suerte poder aprender de ellas.

    Evangelio y comentarios al Evangelio

    Mateo 25, 14-30. El empresario se va de viaje y deja a cargo de sus bienes –los talentos- a tres empleados.

    Vicente Martínez: Multiplicar los talentos. Una parábola que invita a la diligencia.

    José Luis Sicre: El empleado miedoso y la empresaria modeloLa riqueza del señor no consiste en tierras, cultivos y rebaños de vacas y ovejas. Debemos sacar partido de los dones recibidos. ¿He sido útil para los demás?

    Fray Marcos: Nunca te conformes con lo que has descubierto en ti. Eres infinitamente más de lo que crees ser.

    José Antonio Pagola: Despertar la responsabilidad. La parábola de los talentos es un relato abierto que se presta a lecturas diversas.

    Mª Guadalupe labrador: ¿Tomamos nuestras decisiones desde el agradecimiento por lo recibido o desde el miedo? El evangelio de hoy nos invita a actuar, a mantener un tipo de espera marcada por lo recibido, no por el temor.

    Enrique Martínez Lozano: Gratuidad versus mérito. El mensaje es luminoso: Todo es don, que en cada persona adquiere una tonalidad propia, se expresa de manera única y tiene la fuerza para desplegarse.

    DESARROLLA TUS POSIBILIDADES
    * IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
    LAS ROZAS (MADRID). ECLESALIA

    Foto: https://www.freepik.com/Background photo created by schantalao

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares