• Noticias

    lunes, 1 de marzo de 2021

    El Hno. Bruno Joyal ha fallecido


    Desde las Misiones | Comunidad MSC


    El Hno. Bruno Joyal ha fallecido


    “Grande en lo pequeño, fiel en lo cotidiano, cuyo ideal ha sido siempre pasar desapercibido"

    P. Darío Taveras, MSC

    El velatorio del Hno. Bruno será desde las 7:00 am del martes 2, en la Capilla del Centro Vocacional. Misa 9:00 am, salida hacia El Ingenio alrededor de las 10:30 am. 

    El 17 de julio del año 2017 el Hno. Bruno Joyal celebró 60 años de sus primeros votos para la vida consagrada. El 10 de septiembre del año 2018 celebramos en el Centro Vocacional MSC sus 95 de vida. Bruno fue llamado a estar en la comunión de los Santos hoy 28 de febrero, alrededor de las 7:40 de la noche.




    Bruno llegó a República Dominicana el 25 de enero de 1954, ofreciendo sus primeros servicios comunitarios en la parroquia la Altagracia de Santiago de los Caballeros hasta 1956, cuando con otros hermanos recibió la misión de ir a construir y organizar lo que sería el seminario misionero en San José de las Matas. Ahí permaneció hasta el año 1968, cuando le tocó mudarse con su comunidad religiosa y los jóvenes aspirantes al Centro Vocacional msc, en la comunidad de Limonal, entre Santiago y Licey al medio.


    Desde entonces el Centro Vocacional msc ha sido “su casa”, hasta el día de hoy, con un pequeño paréntesis de tres años, de 1977 a 1980 en que ofreció sus servicios comunitarios en el Centro de Promoción y en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de Nagua.


    El padre Darío Taveras hizo una semblanza del Hno. Bruno a propósito de la celebración de sus 94 años de vida, en 2017 y comentaba: “La vida del Hermano Bruno, es la vida de un religioso msc discreto, silencioso, sonriente. No ha sido un predicador de multitudes, sino de trabajo doméstico, cotidiano, de manera excelente: carpintero, sastre, albañil, enfermero, encargado de compras, ecónomo del grupo y sobre todo, orante ante el sagrario. Grande en lo pequeño, fiel en lo cotidiano, cuyo ideal ha sido siempre pasar desapercibido”.


    La noche de este 28 de febrero, el padre Juanito nos comunicaba la noticia de su fallecimiento. El Hno. Bruno fue siempre una expresión visible de nuestra vida consagrada MSC, por eso lo sentimos como un signo de comunión entre nosotros: todos lo apreciamos y reconocimos como ejemplo de lo que estamos llamados a ser; todos lo sentimos siempre como el que simboliza con su vida lo propio de la vocación misionera.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares