• Noticias

    miércoles, 3 de marzo de 2021

    Impulsar un laicado maduro

     

    Evangelización | Maricruz Howley/ADH

     


    Proyecto Pastoral de Acción Católica General: “Impulsar un laicado maduro”

     

    Más de 500 personas de Suiza, México, Perú, España, Bolivia, Italia e Inglaterra con el reclamo ¡Ven y Verás! Se unieron el 27 de febrero pasado en la presentación de forma telemática online del proyecto de Acción Católica General (ACG), para conocer los puntos a trabajar en la vida parroquial para cumplir el mandato de la Nueva Evangelización que desde hace años el Papa y sus obispos nos han marcado.

     

    La secularización, el relativismo, individualismo religioso o la falta de conciencia misionera son componentes del contexto actual en el que nos desenvolvemos y debemos verlo no como una carga, sino como una oportunidad para la renovación y el anuncio del Evangelio, dice la ACG.

     

    La necesidad de que las parroquias sean lugares donde se compartan la fe y la vida en torno a la eucaristía y los sacramentos. Lugar donde aprendamos a orar y a relacionarnos con el Padre, donde fortalezcamos lazos comunitarios en permanente discernimiento para que podamos dar testimonio propio del llamado de Dios a la Iglesia y a la sociedad. Con un proyecto al servicio de las personas que contribuya a la unidad en comunidad parroquial en la misión y corresponsabilidad de sus integrantes en sociedad colaborativa con el obispo diocesano “Impulsando un laicado maduro, evangelizador, consciente y cultivador de espiritualidad apostólica centrada en Cristo, dijo ACG.

     

    Apunta que es vital la renovación y actualización del compromiso de la Acción Católica para la evangelización y para que llegue a todos y en todos los lugares y en todas las ocasiones, no como una simple formulación de principios sino de forma verdadera.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares