• Noticias

    martes, 23 de marzo de 2021

    La partida del P. Francisco Gayá


    Obituario | Rev. Ramón Nino Ramos, MSSCC





    P. Francisco Gayá Bauzá,

    Misionero de los Sagrados Corazones

     

    La tarde del día 20 de marzo recibimos la triste noticia del fallecimiento del padre Francisco Gayá, MSSCC, quien estuvo convaleciente y luchando por sobrevivir durante varios días. La parroquia Santa Rosa de Lima celebra su novenario cada día, a las 6 de la tarde. Este jueves 25 presidirá la Eucaristía Mons. Fredy Bretón, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago y el viernes 26, presidirá Mons. Tomás Morel. El novenario terminará el Domingo de Ramos, 28 de marzo, a las 10 de la mañana.

     

    La última celebración de su novenario será dando gracias a Dios por su extensa e intensa vida sacerdotal y de servicio al pueblo dominicano, especialmente dedicado a los traspasados, a los más pobres.

     

    Francisco había nacido en Vilafranca de Bonany (Mallorca) España, el 13 de septiembre del año 1930 y se ha ido a la casa del Padre el 20 de marzo del 2021, a la edad de 91 años. Alcanzó su fructífera vida sacerdotal de más de 60 años, de los cuales más de 50 los vivió en nuestras tierras dominicanas.

     

    En una entrevista realizada por el P. Juan Rodríguez, MSC para la revista Amigo del Hogar, le preguntó a Francisco: ¿Por qué ve necesario el trabajo de promoción y organización del pueblo? Esta fue su respuesta: “No veo otra posibilidad de vivir realmente la fe si no es en una entrega y servicio al pobre”. Esa respuesta estuvo siempre confirmada por su testimonio de vida. Se esforzó siempre en “aunar las fuerzas campesinas para que ellos sean sujeto de su propio destino”.

     

    Siguiendo las Reglas de los Misioneros que hablan claramente del carácter profético de la vida religiosa, estuvo a la vanguardia de la misión, afrontando incluso el riesgo de la propia vida. Él se esforzó por hacer “presente una Iglesia que quiere ser voz, conciencia y compromiso en la defensa y promoción de la justicia". Y, al mismo tiempo, estas Reglas, animan a aquellos que se sienten llamados a insertarse en el mundo obrero y de la marginación, entendiendo que es una forma novedosa de manifestar el amor de Cristo en la construcción de la solidaridad entre los hombres. Descanse en Paz.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares