• Noticias

    jueves, 11 de marzo de 2021

    Las monjas: no violencia en Myanmar


    La Iglesia en el Mundo | Mateo González Alonso/VN

     


    Las monjas quieren acabar con la violencia en las calles de Myanmar

     

    Religiosas se suman a las propuestas del pueblo por el restablecimiento de la democracia a la vez que protagonizan grandes gestos de reconciliación

     

    Mientras los poderes militares tratan de hacerse con las instituciones de Myanmar, varias religiosas se resisten a dejar al pueblo en sus manos. A gestos como el de la hermana Ann Rosa Nu Tawng que se enfrentó a las fuerzas de seguridad el pasado 28 de febrero arrodillándose frente a los militares impidiendo que se abriera fuego; se suman muchos otros.

     

    Movilizaciones por todo el país

     

    Ante la huelga general celebrada este 8 de marzo, la religiosa javeriana repitió el mismo gesto en Myitkyina, suplicando a los agentes de policía que no dispararan a los civiles desarmados. Además, el el obispo Daw Tang y otra religiosa ayudaron a mediar entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigolpistas, lo que no evitó algunos movimientos de represión, produciéndose 2 muertos y varios heridos, según informa UCA News.

     

    Las religiosas han desempeñado un papel importante en las protestas antigolpistas de todo el país, marchando por las calles, rezando en los conventos y presentándose ante las iglesias para expresar su solidaridad con el pueblo de Myanmar. Por ejemplo, en febrero, las Hermanas de San José de la Aparición se acercaron a los manifestantes y les ofrecieron bebidas y aperitivos. También visitaron a dos familias de Mandalay, segunda ciudad del país, donde dos budistas fueron asesinados por las fuerzas de seguridad, para consolarlas y rezar por sus difuntos.

     

    El 6 de marzo, Hermanas de la Caridad se acercaron a 6 familias de Monywa, en el centro de Myanmar, para rezar por los fallecidos y proporcionarles arroz y aceite para cocinar. Otras han marchado junto a laicos pidiendo una solución pacífica a la crisis. A pesar de que los líderes eclesiásticos pidieron a los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas que no salieran a la calle, muchos han mostrado actos de unidad con el pueblo de Myanmar.

     

    Publicado en Vida Nueva

    https://www.vidanuevadigital.com/2021/03/10/las-monjas-quieren-acabar-con-la-violencia-en-las-calles-de-myanmar/

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares