• Noticias

    martes, 16 de marzo de 2021

    Mayor acceso a vacunas para África


     Actualidad Mundial | Maricruz Howley/ADH

     


    Científica marfileña solicita mayor colaboración internacional para acceso a vacunas

     

    La científica marfileña Duni Sawadogo Catedrática de Hematología Biológica en la Facultad de Farmacia de la Universidad Felix Houphouet Boigny, en Côte d’Ivoire (Costa de Marfil) y ganadora del XII Premio Harambee 2021, a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, patrocinado por los Laboratorios René Furterer, ha solicitado a la comunidad internacional una mayor colaboración para el acceso a las vacunas disponibles, debido a que en algunos países del mundo las dosis superan el triple de lo necesario.

     

    La científica Sawadogo ha hecho esta solicitud en rueda de prensa telemática pidiendo “igualdad de derechos para las mujeres” afirmando que la igualdad de la mujer pasa por una mejora transformadora en su acceso a la educación y esta es la mejor ocasión para hacerlo pues según la UNESCO se estima que alrededor de 132 millones de mujeres entre las edades de 6 y 17 años no están escolarizadas, manteniendo así un estatus de inferioridad y pobreza y un mayor riesgo de enfermedades.

     

    Resalta que pertenece al muy bajo 41,6% de las mujeres en el mundo según el Banco Mundial en su informe del 2019 y respecto a su país a un mucho más bajo 7,6%, por esto debemos luchar para que las mujeres africanas puedan tener un mayor acceso a los estudios universitarios.

     

    Como miembro del Comité de Regulación de la Autorité Ivoirienne de Régulation Pharmaceutique (AIRP), condena el tráfico y falsificación de medicamentos, que según los informes de la OMS en 2017, esta inhumana práctica ha ocasionado cada año la muerte de 320,000 menores de 5 años por paludismo y neumonía.  


    Afirma que la AIRP dispensa a la población medicamentos seguros y a bajo costo para combatir la lucha contra el tráfico de medicamentos falsos y asegura que este es un negocio más lucrativo que el negocio de las drogas y aunque es un problema en el todo el mundo, África se ve mucho más afectada por la fragilidad que han dejado los diversos problemas que han enfrentado.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares