• Noticias

    lunes, 22 de marzo de 2021

    Miles de millones de personas sin acceso al agua


    Solidaridad | Misiones Salesianas





    Misiones Salesianas denuncia: "Más de 2.000 millones de personas sin acceso al agua en tiempos de pandemia"

     

    "Aquí la gente no tiene ni agua”, explicaba Mario Pérez, misionero salesiano en Mbuji Mayi (República Democrática del Congo) en los primeros meses de pandemia. Y lo primero que hicimos fue dar respuesta a esa necesidad construyendo fuentes de agua para que la población pudiera lavarse las manos y mejorar su higiene. El agua es hoy un elemento fundamental para seguir luchando contra la pandemia. Sin embargo, aún una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso al agua potable y la mayoría se encuentran en países del Sur.

     

    “En el último año, más de 254.000 personas han tenido acceso al agua y a instalaciones sanitarias adecuadas gracias a los proyectos que hemos realizado en países como Namibia, Haití, Tanzania, Togo, Colombia o República del Congo”, explica Eusebio Muñoz, director de MISIONES SALESIANAS.

     

    En las últimas dos décadas hemos realizado al menos 100 proyectos relacionados con el acceso al agua que han beneficiado a más de 4 millones de personas

     

    Los misioneros salesianos en todo el mundo están comprometidos con mejorar el acceso a este bien fundamental para la vida y el 25% de los proyectos de lucha contra el coronavirus han tenido que ver con el acceso al agua y a saneamientos adecuados. En MISIONES SALESIANAS, en las últimas dos décadas, hemos realizado al menos 100 proyectos relacionados con el agua que han beneficiado a más de cuatro millones de personas con una inversión de más de 2,6 millones de euros. “Nuestro compromiso con el ODS6, mejorar el acceso al agua potable y los saneamientos, es claro. Entendemos que el agua es una prioridad para el desarrollo de las comunidades”, añade Muñoz.

     

    Además de mejorar la higiene y la salud, tener fuentes de acceso a agua potable ayuda a fortalecer el papel de las mujeres y a que las niñas puedan ir a la escuela. “Las niñas y las mujeres son las que habitualmente tienen que andar kilómetros para llevar agua a los hogares y eso impide su desarrollo personal y la asistencia a la escuela”, explica Muñoz.

     

    En el Día Mundial del Agua, que se celebra lunes, 22 de marzo, desde MISIONES SALESIANAS alzamos la petición de una mejor redistribución de este recurso vital y una mayor concienciación sobre un consumo responsable.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares