• Noticias

    lunes, 1 de marzo de 2021

    Una economía de relación, de cuidar


    Iglesia en el Mundo | Vatican News

     


    Una economía de relación, que es de compartir, de cuidar

     

    “Necesitamos recuperar la economía de los pueblos originarios, que no es de lucro sino de relación, porque es compartir, es cuidar”, así afirma el arzobispo de Manaos, Monseñor Leonardo Steiner, al participar en el Primer Encuentro Regional de la Amazonía Legal.

     

    En su reflexión Steiner profundiza la problemática actual, en cuanto “la economía ya no es humana, es del mercado, y el mercado no tiene corazón”, por lo cual es urgente “repensar el sistema económico actual, a cambiar la economía actual y a dar un alma a la economía del mañana”, tal como insiste el papa Francisco.

     

    Una economía más humana, en el espíritu de Francisco y Clara, que tenga repercusiones en todos los rincones del planeta, también en la Amazonía

     

    El 1er Encuentro Regional de la Amazonía Legal para reflexionar sobre la Economía de Francisco y Clara fue convocado para el sábado, 27 de febrero, con la participación de Mons. Leonardo Steiner, quien en su intervención en el encuentro virtual, preciso que el desafío es una economía al servicio de todos, “una economía que tiene que ver con la fraternidad”.

     

    “Vivimos hoy una injusticia económica”, subrayó Steiner, que es todo lo contrario a la fraternidad y requiere “permanecer en la escucha de la realidad desde el sentido de ser persona”, porque, agregó, “estamos hablando de una economía de personas, no de objetos, estamos hablando de imagen y semejanza de Dios”.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares