• Noticias

    martes, 20 de abril de 2021

    Jornada Mundial de Abuelos y Mayores


    Generaciones | Amigo del Hogar





    25 de julio: Primera Jornada Mundial
    de los Abuelos y las Personas Mayores

     

    El papa Francisco ha convocado a la celebración, en toda la Iglesia, de la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, y puso fecha concreta: el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. Esta primera Jornada será entonces el próximo 25 de julio.

     

    El anuncio tocó el corazón de todos: la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores es un hecho significativo en el mundo de hoy.  “En la Encíclica Fratelli tutti, el Santo Padre nos recuerda que nadie se salva solo. En esta perspectiva es necesario atesorar la riqueza espiritual y humana que se fue transmitiendo a lo largo de las generaciones”.

     

    El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anuncia en un comunicado la celebración 1ª Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, y dio a conocer el tema “Yo estoy contigo todos los días”.

     

    “Yo estoy contigo todos los días”

    Es el tema elegido por el Santo Padre para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, y quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.

     

    “Yo estoy contigo todos los días” es también una promesa de cercanía y esperanza que jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente – precisa el comunicado. De hecho, no sólo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe.

     

    Asimismo, se informa que para facilitar la celebración de la Jornada, en las iglesias locales y las asociaciones, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida propondrá, a partir de mediados de junio, algunas herramientas pastorales que estarán disponibles en el sitio www.amorislaetitia.va

     

    Los abuelos, transmisores de la fe

    “Eslabón” entre generaciones para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe, “los abuelos son a menudo olvidados – subrayó el Papa en enero, al hacer el anuncio– y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas”. De aquí la decisión del Pontífice de instituir esta Jornada Mundial.

     

    El Papa Francisco se propone presidir en la basílica de San Pedro, la misa vespertina del domingo 25 de julio, en el Año Familia Amoris Laetitia, respetando las normas anti-contagio debidas a la situación sanitaria.


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares