• Noticias

    miércoles, 28 de abril de 2021

    Unilca elige nuevo consejo


    Actualidad | Prensa CED





    Unilca elige nuevo consejo directivo

    Con José Armando Tavarez como coordinador general nacional

     

    La Unión Nacional de Instituciones Católicas (Unilca), órgano de la Comisión Nacional de Laicos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), realizó su XII Asamblea Ordinaria Anual y Eleccionaria con la participación de 28 instituciones miembros, el domingo 25 de abril en la Casa Nacional de la Renovación Carismática Católica Dominicana.

     

    En la Eucaristía, Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo y presidente de Unilca, recordó con alegría los inicios del organismo “porque es un testimonio de unidad en la diversidad, ya que la identidad de cada movimiento o grupo no peligra”, al tiempo que los invitó a fortalecer la comunión para ser “testigos del resucitado”.




    En las palabras de agradecimiento como coordinadora general nacional durante los últimos cinco años, Kirsis de los Santos, reconoció los frutos cosechados y cómo “Jesucristo Resucitado se hace visible con el accionar de los laicos en la Iglesia”. También, encomendó al próximo Consejo Directivo a la providencia divina para “continuar con la labor encomendada a Unilca y hacer visible el Reino de Dios en nuestro pueblo”.

     

    Luego de la presentación del tema “Espiritualidad de Comunión Sinodal” por el padre Francisco Jiménez, director del Instituto Nacional de Pastoral (INP), se eligió al nuevo Consejo Directivo, compuesto por José Armando Tavarez, del Grupo Santo Tomás Moro, como coordinador general nacional; Ana Ivelisse Reynoso, de la Onda Juvenil Católica, como secretaria; y Luis Alberto González, de la Comunidad Padre Fantino, como tesorero.

     

    También se escogieron a Miguel Zacarías, de Adoración Nocturna, como delegado de las instituciones de oración e intercesión; a Mercedes Rojas, del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, como delegada de las instituciones marianas; a Giovanni Ramírez y Karina De los Santos de Ramírez, del Movimiento Encuentro Católico de Novios, como delegados de las instituciones de familia y vida; y a Victoria Robles, del Movimiento de los Focolares, como delegada de las instituciones de misión universal.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares