• Noticias

    jueves, 29 de abril de 2021

    Fundación Vaticana Juan Pablo I


    Noticia | Oficina de Prensa Santa Sede





    Fundación Vaticana Juan Pablo I

    Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: Fundación Vaticana Juan Pablo I un año después de su nacimiento

     

    El 28 de abril de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunciaba el nacimiento de la Fundación Vaticana Juan Pablo I, creada por el Papa Francisco con el Rescriptum ex audientia del 17 de febrero de 2020.

     

    La Fundación, cuya finalidad es proteger el patrimonio documental, cultural y religioso dejado por Juan Pablo I y fomentar a nivel internacional la investigación, los estudios, la profundización y la difusión de su obra y pensamiento, promoviendo conferencias, concediendo becas y ocupándose de las actividades editoriales, ha trabajado intensamente desde su creación para consolidar su estructura y preparar actividades que contribuyan al conocimiento y la difusión del legado teológico y cultural de Luciani.

     

    La fundación prepara un congreso sobre el magisterio de Juan Pablo I con los trabajos del Comité Científico, en programa para la primavera de 2022

     

    Los trabajos iniciaron el pasado 22 de mayo con la primera reunión del Consejo de Administración en la Secretaría de Estado del Vaticano en la que se definieron las tareas, se perfiló el Comité Científico y se indicaron las actividades y proyectos que se llevarán a cabo y se pondrán en marcha según los objetivos fijados.

     

    En el transcurso de este primer año se han dado pasos importantes. A pesar de las contingencias adversas relacionadas con la pandemia, el Consejo de Administración de la Fundación pudo reunirse tres veces más en la Sala de los Tratados del Palacio Apostólico Vaticano: el 3 de julio y el 26 de septiembre de 2020 y el 27 de febrero de 2021, mientras que el Comité Científico se reunió por primera vez el 25 de septiembre de 2020, sentando las bases para poder proseguir su labor.


    A seguidas, el Comunicado describe la labor realizada un año después de su nacimiento. Y concluye con el anuncio de un congreso sobre el magisterio de Juan Pablo I:

     

    En el marco de los proyectos iniciados y que se llevarán a cabo próximamente, está prevista la preparación de un congreso sobre el magisterio de Juan Pablo I con los trabajos del Comité Científico, en programa para la primavera de 2022.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares