• Noticias

    lunes, 17 de mayo de 2021

    El Rosario: En oración con María


    Hermandad del Corazón de Jesús | Equipo HSCJ




    El Rosario: En oración con María, 
    Madre de Jesús

     

    Con ocasión de una Solemnidad del Sagrado Corazón, y en nombre de la Administración General, el Superior General de los Misioneros del Sagrado Corazón nos invitó a volver sobre el Corazón de Jesús y la misericordia.


    En carta enviada a los MSC alrededor del mundo, el fallecido padre Marcos McDonald (epd), nos decía: “Hay en la Iglesia muchas y hermosas tradiciones que hablan de la compasión y de la misericordia (por ejemplo la de Santa Faustina y la de la Beata Teresa de Calcuta), pero  éstas  no son nuestra tradición  ni son el don  que nosotros hemos recibido para compartirlo  en la Iglesia”.


    Para ser fieles a nuestras tradiciones propuso volver a leer al fundador, el padre Julio Chevalier, quien fue muy explícito cuando escribió:

     

    El Corazón de Jesús, siendo el Corazón de Dios, es esencialmente misericordioso, es lo propio de su naturaleza…

     

    La Santísima Trinidad puso en su Corazón para nuestro bien, todos los tesoros de su ternura y amor. Por eso el Sagrado Corazón los ha derramado profusamente sobre todos los infortunios con que ha tropezado. Su acción en la tierra no fue condenar, sino perdonar; no la de rechazar a los que sufren, sino confortarlos; no la de abandonar la oveja perdida, sino la de devolverla al redil; no la de rechazar a los pecadores, sino iluminarlos y convertirlos; no la de volver la espalda a los enfermos, sino curarlos; no para extinguir el pábilo humeante, sino para hacerlo arder brillantemente; no para pisotear la caña resquebrajada, sino para enderezarla sólidamente. Este es el Sagrado Corazón, ¡Cuánta bondad y cuánta misericordia!

     

    La misericordia es una cualidad de toda verdadera relación- incluso entre Jesús y el Padre- incluso ¡entre yo y mis hermanos de comunidad!  Jesús, como Hijo de Dios, nos muestra la enorme misericordia del Padre. La Hermandad es una comunidad de misericordia.

     

    Reflexión personal y grupal

     

    ·       Sigamos a Lucas 18, 35-43. El ciego de Jericó, cuando le dijeron que era Jesús que pasaba, le gritó: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí”! (v. 38).


    ·       Reflexión a partir del texto: Momentos en que he sentido muy especialmente esa compasión de Jesús, a quien grito. ¿Cuál es mi reacción ante quienes piden compasión? ¡Soy compasivo como Jesús, para no pasar de largo con indiferencia o menosprecio?


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares