• Noticias

    jueves, 20 de mayo de 2021

    La transformación comienza en casa

    Ecología Integral | Laudato Si’





    Conversión ecológica: “La transformación comienza en casa”

     

    Las comunidades religiosas están en la primera línea de la conversión ecológica. Aunque muchas veces no se conoce, muchas congregaciones religiosas fueron pioneros en poner en práctica la eco-espiritualidad, incluso mucho antes de la publicación de Laudato Si’.

     

    En el seminario web de este jueves 20 de mayo, “Sembrando esperanza para el planeta”, religiosas y religiosos de distintas comunidades alrededor del mundo explicaron cuáles son los distintos niveles para vivir una eco-espiritualidad óptima.

     

    La hermana Jyotisha Kannamkal SND, desde India, realizó la oración introductoria del evento, en la que invitó a la audiencia a orar por la creación y especialmente por la situación delicada de Covid-19 que atraviesa la India.

     

    La hermana Leetta Hammack, de las Hermanas de Notre Dame, de Paraguay, explicó el primer nivel: la conversión ecológica comienza en lo personal; y luego se da en un plano comunitario.

     

    “Les hace falta entonces una conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea” (LS 217), nos mencionaba el Papa Francisco en Laudato Si’.

     

    “El mundo puede cambiar a través de la transformación de las personas”, afirmó la religiosa, y agregó: “Hemos sido transformados en la manera en la que nos relacionamos con la naturaleza”.

     

    Para la hermana Leetta, “Laudato Si’ y Fratelli Tutti son la manera de alcanzar un mundo conectado. Y van a generar un cambio en nuestras vidas”; pero, aclaró, “la transformación comienza en casa”.

     

    Mira el evento completo aquí y sigue al Movimiento Católico Mundial por el Clima en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares