• Noticias

    jueves, 20 de mayo de 2021

    Mons. Diómedes Espinal pide diálogo Haití-RD por El Masacre


    Actualidad | Orlando Espejo




    Monseñor Diómedes Espinal pide 
    diálogo Haití-RD por Masacre

     

    El representante de la Diócesis de Mao-Montecristi, Monseñor Diómedes Espinal, dijo ayer que el diálogo entre Haití y República Dominicana debe primar en el tema del río Masacre.


    Espinal plantea que las conversaciones bilaterales no solo deben sostenerse entre los ministros de relaciones exteriores, sino también entre los presidentes Jovenel Moisés y Luis Abinader.

     

    “Diálogo entre los presidentes y los cancilleres, tomando en cuenta también el bien de Haití, pero también el de República Dominicana», dijo Espinal.

     

    El obispo de la iglesia católica en la Línea Noroeste explicó que la situación que ha generado la construcción del canal para desviar el caudal del limítrofe río no se resuelve entrando en una discusión sino buscar una solución sin perjudicar a ninguna nación.

     

    Piden mediación del senador David Sosa. A las declaraciones de Monseñor Diómedes Espinal se sumó el senador Patrice Dumont, del partido “Reagrupación de los Patriotas Haitianos” (RPH) por el Departamento Oeste de Haití, quien planteó ayer el uso de medios pacíficos para resolver la situación generada alrededor del río El Masacre, por el canal en construcción del lado de su país.

     

    Dumont declaró que el senador por la provincia de Dajabón, David Sosa, puede jugar un papel importante, “por ser un gran amigo de Haití y un legislador que además de defender los intereses de RD, promueve la buena vecindad entre las dos naciones”.

     

    Dumont dijo que le preocupa “cierta manipulación de tipo nacionalista” que a su entender provoca un daño enorme a la convivencia pacífica en la frontera. Con relación al acuerdo de 1929, el congresista dijo está claro respecto al uso común de los ríos binacionales.

     

    Publicado en Hoy digital:

    https://hoy.com.do/monsenor-diomedes-espinal-pide-dialogo-haiti-rd-por-masacre/


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares