• Noticias

    domingo, 20 de junio de 2021

    El Año Ignaciano en marcha

    Vida Religiosa | Agencia Fides

     

    Los jesuitas celebran un tiempo especial de renovación “para poner a Cristo en el centro”

     



    El Año Ignaciano en marcha

     

    Roma (Agencia Fides) – “La conversión de San Ignacio no se refiere sólo al pasado, sino también al presente y al futuro. Es una oportunidad de renovación y redescubrimiento de las raíces ignacianas. Es una oportunidad para hacer una pausa, hacer balance y volver a poner a Cristo en el centro. Siguiendo este espíritu, hemos decidido dar un énfasis especial al 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola tras su herida en Pamplona, realizando un Año Jubilar especial, que comenzó el pasado mes de mayo y que finalizará el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio”. Así lo informa a la Agencia Fides el padre Arturo Sosa, Padre General de la Compañía de Jesús, recordando que el 12 de marzo de 2022 se cumplirá el 400 aniversario de la canonización de San Ignacio: “Ignacio -explica- fundó la Compañía de Jesús para ayudar a las personas a ver que Dios actúa en la realidad de sus vidas y a apreciar el sueño más amplio y más grande al que el Señor nos llama cada día”.

     

    En todo el mundo se celebrarán numerosos eventos, iniciativas y programas pastorales y misioneros dedicados a la espiritualidad ignaciana. En Alemania se proyectará un documental multilingüe sobre Ignacio y su espiritualidad, titulado “Ignacio el buscador de Dios”. En Estados Unidos se ha puesto en marcha una iniciativa de narración de cuentos, titulada “En compañía del peregrino”. En Francia, en Marsella, se está organizando un gran encuentro de la familia ignaciana para noviembre de 2021. En Hungría se está preparando un juego de mesa en varios idiomas para conocer la historia de los jesuitas de forma divertida y tener una experiencia comunitaria. En América Latina, se está preparando una serie de guías de oración, con cápsulas audiovisuales, para su distribución en las redes sociales. En África, se lanzará un concurso fotográfico para jóvenes jesuitas con el fin de captar en imágenes diversos aspectos de la misión de la Compañía de Jesús en el continente.

     

    “Es bueno recordar -observa el padre Arturo- que la herida que sufrió Ignacio en Pamplona no fue tanto un final feliz como un comienzo feliz. La conversión consiste, a veces, en grandes momentos de cambio, pero también es un proceso que nos acompaña a lo largo de toda la vida: este proceso -concluye- es una peregrinación por caminos sinuosos, a veces teniendo que volver sobre nuestros pasos, a veces sintiéndonos perdidos. Pero encontrando en el camino a personas que nos muestran la vía y nos llevan de la mano”.

     

    (ES) (Agencia Fides 19/6/2021)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares