• Noticias

    jueves, 17 de junio de 2021

    Ha fallecido el P. Ton Lluberes, SJ

    Obituario | Acento Digital

     

    El padre Ton Lluberes fue articulista de Acento.com.do, de las revistas Estudios Sociales y Amigo del Hogar, entre otras publicaciones





    Fallece Ton Lluberes, sacerdote jesuita, educador e historiador

     

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este jueves el sacerdote jesuita Antonio -Ton-Lluberes, educador e historiador.

     

    El intelectual y sacerdote estaba asentado en Cutupú, La Vega. Padecía problemas de salud, que se le complicaron al contagiarse de Covid-19.

     

    El padre Martín Lenk, provincia de la congregación Compañía de Jesús (Sacerdotes Jesuitas) confirmó la información.

     

    "Queridos compañeros, con mucha confianza en la bondad del Señor les comunico, que el Señor acaba de llamar a nuestro querido padre Ton (Antonio Lluberes) de este mundo a su Reino. Falleció hace unos 45 minutos de un paro respiratorio cardiaco. Otros detalles los daremos en el transcurso de la mañana. Que en paz descanse", expresó el padre Martín Lenk.

     

    El padre Ton Lluberes, sacerdote jesuita, además de historiador, fue filósofo con estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Trabajó en Fe y Alegría, en el Instituto Politécnico Loyola, y en Radio Santa María, el Instituto Pedro Francisco Bonó, entre otras obras coordinadas por la Compañía de Jesús.

     

    Autor de libro El tabaco dominicano: de la manufactura al monopolio industrial, editado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1978.

     

    El padre Ton Lluberes fue articulista de Acento.com.do, de las revistas Estudios Sociales y Amigo del Hogar, entre otras publicaciones.


    Publicado en Acento Digital

    https://acento.com.do/actualidad/fallece-ton-lluberes-sacerdote-jesuita-educador-e-historiador-8955477.html



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares