• Noticias

    martes, 29 de junio de 2021

    Obispos estadounidenses aclaran documento Eucaristía


    Actualidad Mundial | Tim Daniel/Zenit

     


    Obispos estadounidenses aclaran: el documento sobre la Eucaristía no es para negar la comunión a Biden

     

    Por medio de una nota publicada en la web oficial de los Obispos Católicos de los Estados Unidos, los pastores americanos han querido precisar de qué se trata el documento que en su asamblea de mediados de junio han votado (véase “¿Cómo terminó el encuentro de los obispos estadounidenses donde se habló de la comunión y políticos abortistas?“).

     

    Ante todo, aclaran que la intención no es negar o no la Eucaristía a alguien en particular sino redactar un documento sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia. El documento no está dirigido a alguien en particular sino a todos los creyentes que desempeñan cargos públicos pero sostienen legislaciones favorables al aborto, eutanasia o uniones entre personas del mismo sexo, y sólo en este sentido también estaría dirigida a Biden. “Desde la conclusión de los trabajados ha habido mucha atención sobre la votación hecha para redactar un documento sobre la Eucaristía”, pero el voto era para ir adelante con la redacción o no; la votación no era sobre el acceso o no a la comunión de algunas personas.

     

    ¿No se trató entonces de una votación acerca de negar a políticos recibir la comunión? “No, esto no estaba en votación o discusión. Al respecto los obispos no han tomado decisión alguna”, dicen los obispos.

     

    En la misma nota se especifica que el documento que está en redacción no es uno de naturaleza disciplinar y tampoco estará dirigido a un individuo o categoría de personas, más bien “incluirá una sección sobre la doctrina de la Iglesia con relación a la responsabilidad de cada católico, obispos incluidos, de vivir de acuerdo con la verdad, bondad y belleza de la Eucaristía”. Más bien lo que intenta hacer la Conferencia de Obispos Católicos es “presentar una clara comprensión de las enseñanzas de la Iglesias, de tal forma que suscita en los fieles una mayor comprensión de cómo la Eucaristía puede transformar nuestra vida y acercarnos a nuestro Creador y a la vida que Él quiere para nosotros”.

     

    Finalmente, los obispos aclaran que no han recibido ninguna indicación de la Santa Sede para ir adelante con la redacción de este documento.

     

    Publicado por Zenit

    https://es.zenit.org/2021/06/28/obispos-estadounidenses-aclaran-el-documento-sobre-la-eucaristia-no-es-para-negar-la-comunion-a-biden/


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares