• Noticias

    martes, 17 de agosto de 2021

    Francisco condena el "brutal" asesinato de dos religiosas

     

    Papa Francisco | Jesús Bastante/Religión Digital

    El ataque ocurrió en Sudán del Sur

     

    Francisco condena el "brutal" asesinato de dos religiosas
     

    Sudán del Sur sigue bañando en sangre su corta historia como país. En esta ocasión, vertida por dos religiosas, la hermana Mary y la hermana Regina, del Sagrado Corazón de Jesús, asesinadas brutalmente, junto a otras tres personas, durante una emboscada de regreso a Juba, tras una celebración religiosa.

     

    Un ataque que ha contado con la rotunda condena del Papa Francisco, quien a través de Secretaría de Estado ha enviado un telegrama de condolencia al encargado de negocios de la Nunciatura en el país, en el que Bergoglio muestra su “profunda tristeza” por “el brutal ataque a un grupo de hermanas el pasado domingo”.

     

    En la nota, el Papa muestras su “más sentido pésame a sus familias y a su comunidad religiosa tras este acto de violencia sin sentido”, y confía en que “su sacrificio contribuirá a la causa de la paz, la reconciliación y la seguridad en la región”. Algo difícil de creer dada la escalada de la violencia en la zona.

     

    Mary Abbud y Regina Roba fueron emboscadas en el autobús que les traía de regreso a Juba desde Nimule, en la frontera con Uganda. Las monjas, junto con algunas hermanas y varios fieles, estaban de regreso en Juba después de haber participado en la celebración del centenario de la fundación de la parroquia de Loa, en la diócesis de Torit, donde la iglesia está dedicada a la Asunción y la congregación tiene una misión.

     

    El vehículo fue atacado por hombres armados aún no identificados. La hermana Mary, la hermana Regina y otras tres personas murieron y varias más resultaron heridas.

     

    Publicado por Religión Digital


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares