• Noticias

    miércoles, 27 de octubre de 2021

    Comienza la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en el Vaticano


    Temas de Salud | Vatican News

     


    Comienza la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en el Vaticano


    La administración de la tercera dosis comenzó en octubre y, como en las anteriores, se da prioridad a las personas de mayor riesgo y a los ancianos.


    Se ha anunciado que "en la segunda quincena de octubre, la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano comenzó a administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19, dando prioridad a los mayores de 60 años y a las personas con fragilidad".


    La campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus comenzó el 13 de enero de 2021. En ese momento, se dio prioridad al personal sanitario y de seguridad pública, a las personas mayores y a quienes estaban en contacto frecuente con el público. Posteriormente, las vacunaciones, realizadas en el atrio del Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, se extendieron a todos los ciudadanos del pequeño Estado, a los empleados y a los pensionistas, pero también a los familiares que reciben asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria). La campaña se llevó a cabo de forma voluntaria, pero desde el 1 de octubre, la posesión del Pase Verde es obligatoria para entrar en todo el territorio del Vaticano y en los edificios extraterritoriales de Italia.


    Gracias a la voluntad del Papa Francisco y al compromiso de la Limosnería Apostólica, a partir de marzo de 2021, 1200 personas pobres y sin hogar alojadas en el dormitorio de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y otras instalaciones de Roma han sido vacunadas contra el coronavirus en el Vaticano. La mayoría tenía entre 40 y 50 años y sufría diversas enfermedades.


    Publicado por Vatican News


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares