• Noticias

    viernes, 4 de marzo de 2022

    ¡Como un amigo, a un amigo! “Padre Ton”


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    ¡Como un amigo, a un amigo!

    “Padre Ton”

     

    Hay personas que llegan a nuestras vidas como un destello de luz. Hay amigos que representan a Jesús. Hay amigos que llegan para quedarse y aunque se hayan ido de este mundo, su voz resuena en el interior como un ruiseñor.

     

    El padre Ton, fue como ese amigo tierno de Betania, tranquilo, callado, sincero, humilde y real. En silencio, se veía su preocupación por los demás, su fuerza en la oración, desde lo más profundo de su ser, donde con su amistad, pasaba, transformaba, al que se le acercaba, ayudando, y con una sonrisa, plasmaba en cada visita, alegría y devoción.

     

    El padre Ton, escribe en el rincón de su habitación, y como lo expresaría con mucho amor: “Me gusta escribir, y escribo para el periódico Camino y la revista Amigo del Hogar”.  Cuando escribía, era verlo en un túnel del tiempo, entre la gente, escribiendo sobre la historia. Una historia que inicia a grabar en silencio y que más tarde se convertiría en sus propias vivencias, donde el protagonista era nuestro Dios, y a través de una congregación, entregó su vida y, se dedicó en su misión.

     

    El título de este tema fue inspirado en la canción que dice: “Como un amigo a un amigo, de David Pantaleón, SJ, la que empiezas a cantar y te contagia, precisamente porque el padre Ton fue ese amigo, como lo fue Jesús: Real y vivo. Lo conocimos, con su ejemplo, su devoción, sus escritos. Se dio a conocer, ¡para quedarse contigo y para quedarse con todos!

     

    Hoy por hoy, el padre Ton, fue un amigo que vino para quedarse entre la gente, aunque se fue de repente, cuando su nombre se menciona, corren unas lágrimas por unas mejillas, que extrañan una sonrisa. Cuantos recuerdos, que hoy reconfortan esa verdadera amistad.

     

    Nuestro país se honra con sus artículos acerca de los acontecimientos que marcaron su camino. El padre Ton, quiso investigar y ponernos en contexto con sus escritos, como lo hizo Jesucristo. Defendiendo las causas de su país, llevándose el honor de ser “Miembro de la Academia Dominicana de la Historia” y no podemos dejar de mencionar su inquietud, por la enseñanza de la religión católica en las escuelas, donde encaminó la fe cristiana.

     

    El Padre Ton, fue el formador y director espiritual, cuando Robert Beltrán fue seminarista y expresa:

    “Gracias por su amistad padre Ton, nos mantendremos en contacto desde el cielo, a la espera de que Dios, nos ayude a superar esta prueba con amor”.

     


    Les dejo textualmente unas palabras de despedida de una pandilla de amigos, cuando el visitaba a esta hermosa familia, la pandilla, como él le decía, lo recibía a coro:

     

    “Bienvenido padre Ton” y él se alegraba tanto y con mucha alegría les respondía, “Hola muchachitos y muchachitas, gracias por recibirme Cocolandia” Si quedamos vivos de este drama de la enfermedad, vamos a reunirnos y a disfrutar, a comer bizcochos y bebernos un refresco rojo.

     


    En agradecimiento por sus amigos Robert Beltrán, su esposa Moralba Díaz Ferreira, y su pandilla de hijos como él les decía. ¡Tenemos un ángel en el cielo, que esperamos ver en la resurrección!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares