• Noticias

    lunes, 13 de junio de 2022

    172 niños católicos de Iraq hacen la primera comunión en la tierra que había destrozado el Estado Islámico


    La Iglesia Hoy | Elizabeth Owen/Z

     


    172 niños católicos de Iraq hacen la primera comunión en la tierra que había destrozado el Estado Islámico


    La región católica de Irak que de 2014 a 2016 fue dominada y destruida por el Estado Islámico, ahora ve la belleza de 172 primeras comuniones.


    En la región que hace algunos años controlaba y azotaba el Estado Islámico ha sucedido un milagro: el milagro de la belleza de 172 niños católicos de rito caldeo recibiendo la Eucaristía por primera vez.


    Sucedió el pasado 3 de junio en Qaraqosh y así lo reportó el padre Karam Shamasha, sacerdote católico caldeo: “3 de junio de 2022. 172 de nuestros niños, 99 niños y 73 niñas, recibieron la primera comunión en Baghdida, Qaraqosh. La región fue fuertemente atacada por militantes del Estado Islámico hace unos años para exterminar a los cristianos hoy grita en voz alta: nuestra fe y nuestra cruz han vencido”.


    Fue por un periodo de dos años que el Estado Islámico mató cristianos, expulsó a otros y destruyó templos y casas de familias católicas-caldeas. En 2016, tras el retroceso de los radicales islamistas, los cristianos han comenzado a regresar a su tierra de origen. El Santo Padre visitó este territorio durante su viaje apostólico a Irak. Qaraqosh fue visitado por el Papa el 7 de marzo de 2021.


    Publicado por Zenit


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares