• Noticias

    miércoles, 8 de junio de 2022

    El rabino principal de Moscú se exilia tras su negativa a apoyar la guerra de Putin


    Mundo | RD/EFE

     


    El rabino principal de Moscú se exilia tras su negativa a apoyar la guerra de Putin

     

    Pinchas Goldschmidt, el rabino principal de Moscú, se ha marchado de Rusia junto a su esposa ante las presiones de las autoridades para que apoyase públicamente la campaña militar rusa en Ucrania, anunció su nuera, la periodista Avital Chizhik-Goldschmidt, en Twitter.



    "Ahora puedo finalmente informar de que mi suegro y mi suegra, el principal rabino de Moscú, Pinchas Goldschmidt, y su esposa Dara Goldschmidt, se vieron sometidos a presiones de las autoridades que exigían que apoyasen la 'operación especial' en Ucrania, pero ellos se negaron", señaló la periodista.



    Chizhik-Goldschmidt añadió que sus suegros "volaron a Hungría dos semanas después del inicio de la invasión a Ucrania", donde durante varias semanas ayudaron a refugiados ucranianos, y en estos momentos se encuentran en Israel.



    "Ahora están exiliados de la comunidad que amaron, edificaron y de donde vieron crecer a sus hijos durante más de 33 años", indicó, al señalar que pese a estar fuera del país, su suegro fue reelegido rabino principal de Moscú.



    Goldschmidt ha ejercido como principal rabino de la capital rusa durante las últimas tres décadas, es uno de los creadores del Congreso Hebreo de Rusia y miembro de su junta directiva.


    Además es presidente de la Comunidad Hebrea de Europa y del Bet Din de los países de la Comunidad de Estados Independientes y del Báltico.







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares