• Noticias

    lunes, 4 de julio de 2022

    Obispos dominicanos inician su 60° Asamblea Plenaria


    Vida Religiosa | CED

     


    Obispos dominicanos inician su 60° Asamblea Plenaria

     

    Con una Eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, los obispos de la República Dominicana iniciaron su 60° Asamblea Plenaria, donde evaluarán los trabajos realizados por las Comisiones Nacionales de Pastoral que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), desde este domingo 03 hasta el viernes 08 de julio.

     

    La misa votiva, celebrada el domingo 03 de julio en ocasión de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, y ofrecida por el Papa Francisco, la paz del mundo y los frutos del encuentro de los obispos fue presidida por Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED.

     

    Durante la homilía, Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo, al referirse a los “tiempos difíciles de pandemia, guerra, depredación ecológica, individualismo egoísta, enfriamiento espiritual, oscurecimiento de la verdad y el bien, persecución y martirio”, motivó a responder a estas problemáticas desde el anuncio del Evangelio, la defensa y cuidado del medio ambiente, el matrimonio, la familia y la construcción de una Iglesia sinodal.

     

    En ese sentido, explicó que la Iglesia se debe caracterizar por la acogida, la ternura, el acompañamiento, la participación de todos, la escucha de unos y otros, para construir un mundo en el que nos reconozcamos hermanos”. También señaló que “la vida cristiana es un combate, una lucha, contra el mal y el pecado”.


    La celebración eucarística que fue transmitida por diversos medios de comunicación contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos.

     

    Sobre la Asamblea Plenaria

    La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la CED. Se reúne anualmente, y cada año tiene una temática específica centrada en: informar sobre las diócesis, conocer el trabajo de las comisiones, temas varios de interés para la CED y elección de la nueva directiva, que se realiza cada tres años.

     

    www.ced.org




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares