• Noticias

    miércoles, 13 de julio de 2022

    Panamá. VI Congreso Latinoamericano de Comunicación por un cambio social


    Comunicación | VN

     


    Panamá. VI Congreso Latinoamericano de Comunicación por un cambio social

     

    Este 13 y 14 de julio, el evento dedicado a la comunicación, interculturalidad y espiritualidad reunirá a académicos de América Latina y el Caribe para reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación en la transformación social.

     

    Panamá es la sede del VI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (COMLAC 2022) que se llevará a cabo hoy miércoles 13 y mañana jueves 14 de julio. El evento académico contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo académico de Europa y América Latina, que se aprestan para compartir sus reflexiones sobre el tema central “Comunicación, Interculturalidad y espiritualidad para la transformación Social”.

     

    Este encuentro está dirigido a académicos, profesionales, investigadores, estudiantes de comunicación, comunicadores comunitarios y agentes pastorales de comunicación de América Latina y El Caribe para reflexionar y debatir críticamente sobre el papel de los comunicadores, los medios de comunicación, las tecnologías y comunidades locales en su dimensión social, cultural, espiritual, sobre Comunicación e interculturalidad.

     

    Modelos sociales en cuestionamiento

    El tema central del congreso gira en torno a debatir y reflexionar sobre “Comunicación, interculturalidad y espiritualidad para la transformación social”, a partir de la realidad que viven los pueblos latinoamericanos, caracterizada por las diferencias económicas y sociales injustas, que han impulsado el crecimiento de los movimientos sociales que cuestionan el modelo de sociedad y de desarrollo que se ha construido y que exigen transformaciones más significativas y radicales para alcanzar un continente más justo y solidario.

     

    Otro propósito es realizar una mirada crítica de los modelos de desarrollo y/o transformación de Latinoamérica, desde una perspectiva humanista, cristiana, en diálogo con otras creencias, espiritualidades y culturas ancestrales, para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa de la casa común.

     

    Comunicación y COVID 19

    Durante el evento se reflexionará también sobre los impactos que la pandemia del COVID-19 que ha agravado las desigualdades y las tensiones, por lo que, desde la comunicación se busca analizar las propuestas y alternativas para enfrentar este nuevo desafío.

     

    COMLAC 2022

    El congreso es una iniciativa de SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, y se realiza desde el 2001, con el propósito de ser un espacio de actualización profesional, de reflexión, intercambio y profundización de temas relacionados con los desafíos de la comunicación en la sociedad actual.

     

    Así, el COMLAC 2022 quiere ser ese espacio de debate colectivo que contribuya a repensar, desde la comunicación, los tipos de desarrollo y a la construcción de sentidos de vida y de convivencia comunitaria en diálogo con otras culturas, con otros modos de vivir en otros continentes, valorando el rol de las iglesias, las religiones y espiritualidades.

     

    Vaticannews.va




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares