• Noticias

    viernes, 11 de noviembre de 2022

    7 nombres bíblicos y su significado


    Fe y Vida | Yhonatan Luque/AP

     


    7 nombres bíblicos y su significado


    Escoger un nombre bíblico es un buen recurso para acercar a los niños a la fe. Muchos de estos nombres tienen significados que los relacionan con aspectos relevantes de la fe cristiana.


    Estos son algunos de ellos:


    Gabriel

    El nombre “Gabriel” es de origen hebreo y significa “fortaleza de Dios”. Es mencionado en el Nuevo Testamento como el Ángel de Dios encargado de anunciar a la Santísima Virgen María que daría a luz al Hijo de Dios.


    Daniel

    Significa “Dios es mi juez”. Fue uno de los más importantes profetas del Antiguo Testamento y es recordado por haber sido encerrado en un pozo con leones y haber salido con vida gracias a la ayuda de Dios.


    Emmanuel

    Su nombre quiere decir “Dios está con nosotros”. El profeta Isaías menciona que este sería el nombre del Salvador (Isaías 7, 14).


    Abigaíl

    Es un nombre femenino de origen hebreo que se traduce como “alegría del padre”. En el capítulo 25 del primer libro de Samuel se relata que Abigaíl tuvo un hijo con el Rey David.


    Belén

    Significa “casa del pan” y es el lugar de nacimiento de Jesús, el Pan Vivo bajado del Cielo, tal y como fue profetizado en el libro de Miqueas (Miqueas 5, 2).


    Dámaris

    Dámaris es un personaje del Nuevo Testamento cuyo nombre significa “mansa” o “ternera”. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, Dámaris es contada entre las mujeres que se convirtieron al cristianismo por la predicación de San Pablo.


    Génesis

    Génesis es un nombre femenino y además es el primer libro de la Biblia. Para los hebreos este libro se llama Bereshit, que quiere decir “en el principio”.


    Publicado por ACI Prensa


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares