• Noticias

    miércoles, 16 de noviembre de 2022

    Timothy Broglio, arzobispo castrense, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de EE. UU.


    Vida  Religiosa




    Timothy Broglio, arzobispo castrense, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de EE. UU.

    Nuestras felicitaciones a Mons. Timothy Broglio, quien hace unos años fue nuestro Nuncio en República Dominicana

     

    Ha sido elegido por mayoría simple con 138 votos a favor. El arzobispo de Baltimore, William E. Lori, será el vicepresidente

     

    Los obispos estadounidenses, reunidos en Asamblea Plenaria del 14 al 17 de noviembre, han elegido al arzobispo castrense, Timothy Broglio, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. Sustituye en el cargo al arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez.

     

    Según el recuento oficial publicado por el organismo episcopal, Broglio ha sido elegido por mayoría simple con 138 votos. Además, el arzobispo de Baltimore, William E. Lori, fue elegido vicepresidente con 143 votos.

     

    El nuevo presidente estará en el cargo durante los próximos tres años, un periodo en el que tendrá que afrontar varios asuntos. Entre ellos, la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma, del 4 al 29 de octubre de 2023; un congreso eucarístico nacional en Indianápolis en junio de 2024; la sesión de clausura del Sínodo en octubre de 2024; y las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024.

     

    Nombrado por Benedicto XVI, Broglio lidera desde 2007 la archidiócesis para los Servicios Militares, creada en 1985, que atiende a más de 1,8 millones de militares y sus familias repartidas en 220 instalaciones alrededor del mundo.

     

    En octubre del 2021 protagonizó una polémica al mostrarse a favor de no obligar a los soldados católicos a vacunarse contra la COVID-19. En concreto, en una homilía, aseguró que no se debía obligar a las tropas católicas a recibir la vacuna contra el coronavirus si ello «violaba la santidad» de su conciencia.

     

    Alfa&Omega.es





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares