• Noticias

    miércoles, 15 de marzo de 2023

    Julio Chevalier; Un hombre con un corazón ardiente para la misión


    Vida Misionera| Redacción MSC

     


    Julio Chevalier; Un hombre con un corazón ardiente para la misión

     

    Los Misioneros del Sagrado Corazón y la familia Chevalier inician hoy solemnemente el año jubilar conmemorando el bicentenario del natalicio del P. Chevalier, su fundador.

     

    Desde hoy 15 de marzo 2023, a los 199 años de su natalicio, hasta mayo 2024 en la fiesta de Nuestra Sra. del Sagrado Corazón, se invita a recordar y reflexionar especialmente en la vida, obras y palabras del Padre fundador. Julio Chevalier, nacido en 1824 de una familia humilde, reconoció en su vida el accionar de Dios desde sus primeros días, contaba: “Pocos días después de mi bautismo, mi madre me llevó a la iglesia y me consagró a la Santísima Virgen y al Sagrado Corazón de Jesús” (Notas personales,3).

     

    La celebración de este año tiene como objetivo descubrir la actualidad del mensaje y las exhortaciones que guían la espiritualidad MSC, para que cada miembro de la familia Chevalier sea, como el Padre fundador, dotado de un “Corazón ardiente para la misión”.

     

    La comisión del año Chevalier presentó el logotipo a utilizar y su significado, diseñado por la Hna. Helena (Nam, Yuri), hermana MSC, animando a las Provincias, Uniones, Regiones y Comunidades MSC en general a organizar y celebrar fervientemente la apertura oficial del año jubilar.  Para ayudar la reflexión el día 15 de cada mes la comisión enviará unos textos basados en el libro “Quince días de oración con Julio Chevalier”, del P. André Mayor, msc.


    Las actividades conmemorativas se organizarán según el esquema preparado en cada Provincia y se tendrá una gran celebración el 15 de marzo del 2024, fecha exacta del bicentenario.

     

    La casa general también anima a la difusión de estos textos útiles para la oración personal y comunitaria, para compartir en parroquias, escuelas e instituciones confiadas a la congregación, para cumplir la misión de ser el corazón de Dios en la tierra, en el mundo de hoy.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares