• Noticias

    martes, 19 de agosto de 2025

    Taller Formación Misioneros Peregrinos de Esperanza


    Nuestra Fe | Sandy Yanilda Fermín

     



    Taller Formación Misioneros Peregrinos de Esperanza

    Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Oeste

    Zona Pastoral Alcarrizos-Pedro Brand

      

    El pasado 2 de agosto de 2025, la Zona Pastoral Alcarrizos Pedro Brand de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Oeste llevó a cabo el taller “Formación Misioneros Peregrinos de Esperanza”, organizado por el equipo Zonal de Misión y Pequeñas Comunidades. Fue un encuentro de fe y formación en el que participaron diversas parroquias, y donde se formaron 128 Misioneros Peregrinos de Esperanza a través de los talleres impartidos durante toda la jornada.

     


    Los participantes se distribuyeron en tres bloques según su ubicación geográfica:

     

    El Bloque 1, incluyó las Parroquias San José, San Pedro Claver, San Pablo Apóstol, Nuestra Señora del Rosario (La Cuaba) y la Parroquia Inmaculada Concepción.


    El Bloque 2, estuvo compuesto por las Parroquias San Francisco de Asís, Nuestra Señora de La Altagracia, San Lucas, San Bernabé, San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario (Savica).


    El Bloque 3, convocó a las parroquias Nuestra Señora de Fátima, San Lorenzo, Sagrado Corazón de Jesús y San Estanislao.

     


    Este taller fue una invitación a emprender un viaje interior y comunitario, guiados por la luz de la fe y el amor de Dios, reconociendo que nuestra misión como cristianos comienza en el corazón y se extiende hacia el prójimo.

     

    El encuentro inició con el tema “La persona del misionero como testigo de esperanza”, impartido, simultáneamente, por Sandy Yanilda Fermín Pérez, Damaris Bonilla y Eduardo Martínez, en el que se llevó a los participantes a una profunda reflexión sobre la identidad personal: ¿Quién soy? ¿Cómo me veo? ¿Qué parte de mí me cuesta aceptar? Frente al espejo del alma, descubrimos que somos preferidos de Dios, creados con amor y llamados a vivir con propósito. Esta mirada interior nos llevó a reconocer nuestras heridas, dones y límites, y a pedirle al Señor que nos enseñe a vernos como Él nos ve.

     


    A través de la oración, los participantes se abandonaron en los brazos del Padre, pidiendo la gracia de conocerse, aceptarse y descubrir el propósito divino en sus vidas.

     

    La lectura de Mateo 25,13-30 nos recordó que todos hemos recibido talentos y que estamos llamados a ponerlos a producir. No fue casualidad estar allí: Dios nos ha llamado a ser peregrinos de esperanza, el primer paso es conocernos, ver nuestras fortalezas, debilidades y dones.

     

    En la continuación del taller los participantes vivieron los temas la Misión de la Esperanza, guiados por los proclamadores: Marilyn Peña, Josefina Sánchez, Yorsy Popoteur, Sandra Vidal, María Martínez, Juana Fernández, Ellis Paulino, Andrea Fortunato, Wendy Rodríguez, Amada Pichardo, María Bello y Brunildo Rodríguez, entre otros.

     

    Los participantes recibieron, además, conocimientos desde la fe sobre la misión.  Se les enfatizó que, como misioneros Peregrinos de Esperanza, estamos llamados a llevar palabras de aliento, consuelo y alegría a quienes más lo necesitan, siendo testigos del Reino en medio del mundo.

     


    Este taller fue posible gracias a un equipo que oró, trabajó y se entregó con amor para que esta experiencia fuera una realidad: Adria Martínez, Coordinadora Zonal de la Comisión de Misión y Pequeñas comunidades, Virginia Pereyra, Coord. Zonal de Animación de Pastoral y Mercedes Hernández, Coord. Vicarial de Misión Permanente, junto a los coordinadores de Misión de cada una de las parroquias que conformaron los bloques.

     

    Estuvieron acompañando a los peregrinos: el Padre Aníbal Polanco de la Parroquia Nuestra Sra. de Fátima, Diacono José Solano de la Parroquia San Antonio de Padua y el Diacono Juan Bautista Alcántara de la parroquia San Pablo Apóstol.

     

    Durante el desarrollo del taller Peregrinos de Esperanza, se destacó de manera especial la participación de  Henry (Apolinar Guzmán)  y Favio Castillo, quienes, a través de sus voces, lograron infundir ánimo y alegría entre los asistentes, creando un ambiente propicio para la alabanza y la reflexión espiritual.

     

    Vivir desde la fe, es ponerse en camino para lograr esa unidad que permite vivir en paz. Este encuentro fue una verdadera manifestación de fe, comunión y esperanza. Los 128 peregrinos formados regresan a sus comunidades con el compromiso de ser testigos vivos del amor de Dios.






     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares