• Noticias

    viernes, 9 de enero de 2026

    Comunicado de los obispos dominicanos en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela


    Comunicado | CED

     


    Comunicado de los obispos dominicanos en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela

     Viernes 09 de enero de 2026, República Dominicana

     

    1. Al finalizar el Encuentro que, tradicionalmente realizamos al iniciar el año, espacio de oración, reflexión y comunión fraterna, extendemos un saludo de paz a todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad dominicana, anhelando que este nuevo año se fortalezca la esperanza, la justicia y un renovado compromiso con el bien común.

     

    2. En ese mismo orden, ante los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, nos acogemos a la exhortación del Papa León XIV, quien nos recuerda que “el bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración”, garantizando la soberanía del país, el respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos, con especial atención a los más pobres, que sufren de manera particular las consecuencias de esta compleja situación.

     

    3. Extendemos nuestra cercanía y solidaridad a todos los venezolanos, especialmente los que residen en nuestro país. Al tiempo que, exhortamos a la comunidad internacional a que se realicen todos los esfuerzos posibles, para que en Venezuela se restablezcan la paz y la justicia, evitando todo derramamiento de sangre.

     

    4. Rogamos la intercesión de la Patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles, por una Venezuela libre y soberana.

     

    Conferencia del Episcopado Dominicano (CED)

     

    www.ced.org.do






     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares