• Noticias

    martes, 1 de septiembre de 2009

    Editorial


    MADURAR UNA CONCIENCIA SOLIDARIA.


    Convocados por el Departamento de Justicia y Solidaridad (Dejusol) del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en Quito, Ecuador, se han reunido en estudio y oración participantes provenientes de 18 países de América Latina y El Caribe, comprometidos con la pastoral de la Tierra, Agua, Ecología y Medioambiente de la Pastoral Social – Cáritas del Continente.
    Del 3 al 8 de agosto, según el objetivo propuesto y siguiendo el método analítico de ver, juzgar y actuar, han socializado las experiencias locales para identificar las necesidades de los pueblos y ecosistemas; han profundizado desde una visión científica, bíblico-teológica los temas ecológicos relevantes para la situación Socio ambiental de América Latina y del Caribe; y han establecido desafíos y líneas comunes de acción para la región y subsidios para la elaboración de líneas pastorales del CELAM.
    Como en toda cita de talante cristiano, los participantes han constatado la dura realidad de nuestros pueblos desde la mirada compasiva del Dios de la vida que ve la aflicción de su pueblo y escucha su clamor. Y desde esa visión crítica, comprometida y propositiva, nos hacen llegar una Declaración del Seminario sobre Ecología que, fiel a la voz profética de la Iglesia, va señalando las expresiones concretas de la crisis que padecemos, descubriendo sus causas más profundas y aportando soluciones... (Completo en la edición impresa).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares