• Noticias

    jueves, 21 de enero de 2010

    Confianza en Dios

    Cardenal llama a tener confianza en Dios.  
    El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó este miércoles al pueblo haitiano a tener confianza en el Señor, a propósito del terremoto que devastó al vecino país, con un trágico saldo de miles de muertos y heridos.
    En la homilía pronunciada en la Catedral Primada en sufragio de las víctimas del terremoto, López Rodríguez comparó la tragedia de Haití con la caída del templo levantado por Salomón en 586 antes de Cristo, y pese a parecer inviolable cayó en manos del enemigo, provocando hambre, sed, matanzas, incendios, saqueos y finalmente el destierro, cumpliéndose las profecías de Jeremías.
    El jefe de la Iglesia Católica advirtió que “lo único que puede devolver la paz que les han quitado y la normalidad perdida es la confianza en el Señor.
    El presidente Fernández, junto a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, y el vicepresidente Rafael Alburquerque, asistió al acto religioso, así como los funcionarios de su gabinete. El coordinador de la Pastoral Haitiana, Carlos Amadé, agradeció la solidaridad del pueblo y el gobierno dominicanos ante la catástrofe que sacudió a sus compatriotas, y llamó prensa amarillista a los medios de Italia y España que difundieron noticias falsas en torno a la realidad de los acontecimiento ocurridos en Haití.
    Dijo que no había mejor prensa que los miles de haitianos socorridos por las autoridades y la población de República Dominicana, que manifestaron un alto espíritu de solidaridad por sus hermanos haitianos.
    Mientras, López Rodríguez hizo mención especial de monseñor Joseph Serge Miot y algunos de sus colaboradores, que murieron durante el terremoto.
    Texto y foto: El Nacional 21 de enero 2010

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares