
El cardenal Nicolás de Jesús López RodrÃguez llamó este miércoles al pueblo haitiano a tener confianza en el Señor, a propósito del terremoto que devastó al vecino paÃs, con un trágico saldo de miles de muertos y heridos.
En la homilÃa pronunciada en la Catedral Primada en sufragio de las vÃctimas del terremoto, López RodrÃguez comparó la tragedia de Haità con la caÃda del templo levantado por Salomón en 586 antes de Cristo, y pese a parecer inviolable cayó en manos del enemigo, provocando hambre, sed, matanzas, incendios, saqueos y finalmente el destierro, cumpliéndose las profecÃas de JeremÃas.
El jefe de la Iglesia Católica advirtió que “lo único que puede devolver la paz que les han quitado y la normalidad perdida es la confianza en el Señor.
El presidente Fernández, junto a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, y el vicepresidente Rafael Alburquerque, asistió al acto religioso, asà como los funcionarios de su gabinete. El coordinador de la Pastoral Haitiana, Carlos Amadé, agradeció la solidaridad del pueblo y el gobierno dominicanos ante la catástrofe que sacudió a sus compatriotas, y llamó prensa amarillista a los medios de Italia y España que difundieron noticias falsas en torno a la realidad de los acontecimiento ocurridos en HaitÃ.
Dijo que no habÃa mejor prensa que los miles de haitianos socorridos por las autoridades y la población de República Dominicana, que manifestaron un alto espÃritu de solidaridad por sus hermanos haitianos.
Mientras, López RodrÃguez hizo mención especial de monseñor Joseph Serge Miot y algunos de sus colaboradores, que murieron durante el terremoto.
Texto y foto: El Nacional 21 de enero 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...