• Noticias

    viernes, 1 de enero de 2010

    El Papa pide Paz en 2010

    El Papa Benedicto XVI hizo un llamado para que se le brinde el respeto adecuado a todas las personas sin discriminación y a otorgar la protección a los niños de la guerra y la violencia durante una misa que celebró hoy para festejar el Año Nuevo.
    El pontífice, quien también celebró el Día Mundial de la Paz para la Iglesia Católica Romana, señaló que la paz comienza con el reconocimiento que todos los hombres somos hermanos, no rivales o enemigos.
    ``La paz comienza con una mirada de respeto que reconoce en el rostro de otro ser humano a una persona, sin importar el color de su piel, su nacionalidad, su idioma o su religión'', dijo el Papa durante su homilía de la misa, celebrada en la Basílica de San Pedro.
    El valor del respeto para todas las personas debe ser enseñado desde temprana edad, indicó el Papa Benedicto. Al destacar que aunque resulta común que en los salones de clase hay niños de diferentes orígenes, indicó que ``sus rostros son una profecía sobe el tipo de humanidad que estamos llamados a crear, una familia de familias y de pueblos'', agregó.
    El Papa de 82 años colocó a los niños particularmente aquellos afectados por un conflicto armado u obligados a abandonar sus casas y fue el centro de su mensaje en favor de la paz.
    Asimismo, el Papa dijo que era evidente que los hombres son hermanos porque ``a pesar de las diferencias, ellos ríen y lloran de la misma manera, tienen las mismas necesidades, se comunican espontáneamente y juegan juntos''

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares