• Noticias

    domingo, 28 de noviembre de 2010

    Encuentro Católico para Novios


    En Santiago: Realizan el Encuentro Católico para Novios. Fue un encuentro nacional. Encuentro Católico para Novios celebra 20 años de vida.  

    Más de 200 parejas, arraigadas en los valores cristianos y dando testimonio de los frutos del Encuentro Católico para Novios, se reunieron el pasado 14 de noviembre para celebrar los 20 años de vida de este ministerio de la Iglesia.
    Mons. Valentín Reynoso, quien presidió la Eucaristía, resaltó la importancia del movimiento para la formación de la familia. Sostuvo que el ECN sienta las bases cristianas y alimenta la fe para el bienestar de la familia, tanto humana como cristiana.
    Bajo el lema ¨La boda es un día, el Sacramento del Matrimonio es para toda la vida¨, el ECN está conformado por un grupo de parejas y sacerdotes comprometidos con el Señor para servir en el apostolado con los novios. Ofrece una experiencia para vivirla en un fin de semana en el que las parejas de novios son llamadas a un estilo de vida sacramental por medio de su vocación al matrimonio.
    El Encuentro Católico para Novios brinda la oportunidad a las parejas de novios que están preparándose para “casarse en el Señor” de dialogar abierta, sincera e intensamente sobre el proyecto de sus vidas juntos; la firmeza o debilidad en su relación. El fin de semana está diseñado para infundir una relación más íntima y responsable entre la pareja.
    ¿Dónde nace el ECN?
    El Encuentro Católico para Novios (ECN) nació en el año 1975 en los Estados Unidos. Llegó a nuestro país en mayo de 1987, a Santo Domingo, gracias al amor y el esfuerzo de nuestros hermanos de Guatemala. Se expandió a la Arquidiócesis de Santiago en 1990. Luego a las diócesis de La Vega (1992) y San Francisco de Macorís (1993). Actualmente el ECN existe en más de 60 países en el mundo.
    Por Massiel García Castillo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares